«Tecnologías de información son necesarias para posicionar RD como destino turístico seguro»

Temas relacionados: ,


9 septiembre, 2022 Deja un comentario

El turismo de salud tiene una relación muy estrecha con las tecnologías de información, las cuales son necesarias para posicionar al país como destino turístico seguro, indicó  Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

«Hemos visto como República Dominicana, y a raíz del Covid-19, se desarrolló el ‘Plan Turismo Seguro’, una iniciativa sin precedentes en el sector asegurador que permitió a los turistas que se hospedaban en un hotel tener disponible un call center y una plataforma tecnológica, con el objetivo de ofrecer una atención oportuna en casos de emergencias y urgencias», agregó.

Indicó que el Covid-19 demostró que el turismo y la salud tienen que ir de la mano para consolidar y posicionar al país como destino turístico seguro.

«Las tecnologías de información son una necesidad tangible hoy día para que nuestro país se consolide como un destino de turismo medico competitivo y seguro», dijo, según Online Plus  en el contexto del 11 Congreso Latinoamericano de Salud Digital.

Ambiaso además, afirmó que una transformación digital en el sector salud beneficia al sector asegurador, a los prestadores de servicios, a las entidades reguladoras, al sector farmacéutico, y permite el uso de aplicaciones móviles para ofrecer una atención médica centrada en el paciente.

«Estos puedan ver sus procesos y resultados en línea y tener sistemas de respuestas automáticas para garantizar la continuidad de la atención», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas