«Políticas liberales en sector aéreo impulsan flujo de pasajeros»

Temas relacionados: , , , , ,


21 septiembre, 2022 Deja un comentario

Paola Plá Puello, secretaria de la Junta de Aviación Civil (JAC), indicó que  las «políticas liberales en sector aéreo impulsan flujo de pasajeros», al presentar los aspectos más importantes del impacto regulatorio de los Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA) firmados por República Dominicana a partir de la promulgación de la Ley 491-06 de Aviación Civil.

Explicó durante su participación sobre el rol del organismo regulador del sector en el país en lo relativo a las rutas, las tarifas y la competencia entre las aerolíneas, tanto para el servicio de pasajeros como carga.

Al concluir la secretaría del pleno de la JAC agradeció la invitación en nombre del presidente del organismo, José Marte Piantini, quien desde el inicio de su gestión ha mostrado su compromiso en promover la liberalización y acceso a los mercados del transporte aéreo.

Dichas declaraciones fueron realizadas el marco del webinario, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el tema “Impacto Regulatorio de los Acuerdos de Servicios Aéreos para la Promoción de la Liberalización del Mercado del Transporte Aéreo en Latinoamérica y el Caribe”.

El evento que fue realizado por la Oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe y la Oficina Regional Sudamericana (por sus siglas en inglés, respectivamente NACC y SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas