«Visión de Cabo Rojo se constituye como un plan integral, sustentable e inclusivo»

Temas relacionados: , ,


27 marzo, 2023 Deja un comentario

Cabo Rojo se está consolidando como el próximo polo turístico de República Dominicana, en el que se combina la sostenibilidad, el empoderamiento de la comunidad local, el impulso al comercio y la generación de nuevos empleos.

Y es que según el viceministro del Ministerio de Turismo (Mitur) para la cooperación Internacional, Carlos Andrés Peguero, “el desarrollo de la zona es más que una apuesta estatal, es una apuesta por el crecimiento social y económico para disminuir la pobreza de los habitantes de la región Enriquillo”.

Recalcó que la visión de Cabo Rojo en Pedernales se constituye como un plan integral, sustentable e inclusivo para las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, quienes percibirán una derrama económica de los potenciales visitantes.

«La nueva oferta permitirá complementar la oferta del Sur como el Lago Enriquillo, Bahía de las Aguilas, Parque Nacional Jaragua o  Playa San Rafael, a partir del cuidado del medioambiente, innovación en los negocios comunitarios y la proyección de la cultura local, como valores agregados», indicó.

Poe ello, Peguero entiende que el surgimiento de nuevos polos turísticos permite a los actores partícipes evitar los errores, según El Dinero.

“Nuestro reto es desarrollar Pedernales, en el cual no repliquemos los errores del pasado. La planificación es importante y crucial para no dejar nada al azar”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas