“Elevación de Verón-Punta Cana a municipio es un triunfo de toda La Altagracia”
Temas relacionados: Higuey, La Altagracia, Poder Ejecutivo, Punta Cana, Rafael Barón Duluc Rijo, Verón
11 agosto, 2025
Deja un comentario
El senador de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) calificó que, «la elevación de Verón-Punta Cana a municipio es un triunfo de toda La Altagracia«.
Asegura que esta medida otorgará autonomía, justicia territorial, y capacidad administrativa y financiera al principal destino turístico del Caribe.
Duluc Rijo recordó que, durante este período, depositó 48 iniciativas legislativas 24 proyectos de ley y 24 resoluciones, entre las que destaca la ley para la creación del municipio de Verón–Punta Cana.
Aclaró que esta disposición no restará recursos al municipio Higüey, ya que la Ley de Ordenamiento Territorial de 2022 establece que los distritos municipales con más de 15,000 habitantes tienen su propio planeamiento territorial.
El senador explicó que la nueva categoría administrativa permitirá una gestión pública local más eficiente, con mayores recursos para atender las necesidades de su población y potenciar el desarrollo económico y social de toda la provincia.
«Verón–Punta Cana merece autonomía y reconocimiento por décadas de aporte a la nación. Esto conviene a toda La Altagracia», afirmó.
Además, pidió al Poder Ejecutivo garantizar que los fondos que dejarán de llegar a Higüey por la creación del nuevo municipio sean compensados con partidas directas del Gobierno Central, según Diario Libre.
«Tenemos que ver el desarrollo como un asunto provincial, no de individualidades», agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Higuey
Gobierno anuncia ambicioso plan de saneamiento desde Boca Chica a Punta Cana
Preocupación en Higüey por nueva Ley de ordenamiento territorial
La Altagracia
Líderes políticos y turísticos arropan a Meliá en apertura de su escuela de hostelería
Cartera de crédito al turismo crece 67 % en cinco años
Sipen: “Trabajadores lideran la inversión institucional en el sector turismo”
Poder Ejecutivo
Luz verde a los vuelos entre RD y Venezuela: arrancarán a finales de febrero
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
Descartan terrenos del Hispaniola y optan por el antiguo Hotel Santo Domingo
Punta Cana
Veloz resalta boom hotelero del Este: rozará las 60,000 habitaciones
Lopesan presenta en ITB Berlín su gran expansión en RD
Asonahores: turistas alemanes dinamizan economía con estadías más prolongadas















