“Elevación de Verón-Punta Cana a municipio es un triunfo de toda La Altagracia”
Temas relacionados: Higuey, La Altagracia, Poder Ejecutivo, Punta Cana, Rafael Barón Duluc Rijo, Verón
11 agosto, 2025
Deja un comentario
El senador de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) calificó que, «la elevación de Verón-Punta Cana a municipio es un triunfo de toda La Altagracia«.
Asegura que esta medida otorgará autonomía, justicia territorial, y capacidad administrativa y financiera al principal destino turístico del Caribe.
Duluc Rijo recordó que, durante este período, depositó 48 iniciativas legislativas 24 proyectos de ley y 24 resoluciones, entre las que destaca la ley para la creación del municipio de Verón–Punta Cana.
Aclaró que esta disposición no restará recursos al municipio Higüey, ya que la Ley de Ordenamiento Territorial de 2022 establece que los distritos municipales con más de 15,000 habitantes tienen su propio planeamiento territorial.
El senador explicó que la nueva categoría administrativa permitirá una gestión pública local más eficiente, con mayores recursos para atender las necesidades de su población y potenciar el desarrollo económico y social de toda la provincia.
«Verón–Punta Cana merece autonomía y reconocimiento por décadas de aporte a la nación. Esto conviene a toda La Altagracia», afirmó.
Además, pidió al Poder Ejecutivo garantizar que los fondos que dejarán de llegar a Higüey por la creación del nuevo municipio sean compensados con partidas directas del Gobierno Central, según Diario Libre.
«Tenemos que ver el desarrollo como un asunto provincial, no de individualidades», agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Higuey
Santiago inicia emisión de pasaporte electrónico: posee 130 medidas de seguridad
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Anuncian cierre parcial de vías por IRONMAN 70.3 en Cap Cana
La Altagracia
“Nuestra prioridad es consolidar a La Romana como un destino confiable y competitivo”
La Altagracia: los males que “castigan” a la mayor provincia turística de RD
Balance hotelero del Este: La Altagracia, líder en habitaciones y La Romana en ocupación
Poder Ejecutivo
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Luz verde a los vuelos entre RD y Venezuela: arrancarán a finales de febrero
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
Punta Cana
Aerolíneas Argentinas lanza clase Economy Plus para sus vuelos a Punta Cana
Collado: “Miches ha sido todo un éxito, mantiene 95% de ocupación”
Aeropuerto de Punta Cana atenderá 717 vuelos esta semana, un 3.6% más















