Amaury Plá dice que necesitan mayor integración

Los 4 proyectos que apuntalan el resurgir turístico de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 junio, 2014 2 comentarios

Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, indicó que las nuevas iniciativas por parte de los sectores público y privado, como son el puerto turístico que construye Carnival, el remozamiento de la puntilla, el centro histórico, la carretera a cuatro carriles Puerto PlataSantiago, serán esenciales para recuperar el turismo de Puerto Plata.

Destacó que «todo eso, junto a nuestra mayor riqueza, la de ser el destino más completo de la República Dominicana, con una propuesta muy diversa, con la que los visitantes pueden interactuar, conocer su historia, cultura, folclore y una variada y rica gastronomía, junto a una gran cantidad de atractivos que ninguna otra provincia posee, constituyen una nueva y gran oportunidad».

Plá manifestó al hablar en el Panel Turismo de Crucero que se abordó en la V Cumbre de Prensa y Turismo realizada en Ocean World que «los retos que tenemos por delante son mucho, tenemos que seguir trabajando bajo un manto de ordenamiento y seguridad todas esas riquezas que poseemos; seguir enfocándonos en una nueva visión, con planes, un cambio de cultura, de educación».

Enfatizó que precisamos de una mayor integración, de una voluntad política y asumir cada quien su rol, compromiso y de sumar a favor de Puerto Plata para lograr su transformación y convertirla en una verdadera ciudad turística y en el principal destino de cruceros del Caribe.

Estableció que por estas razones la Cámara de Comercio y Producción a través de su unidad de negocios e inversiones creara y esté coordinando desde octubre pasado, el Movimiento Ciudad Crucerista.

Indicó que a través de esa acción se persigue el involucramiento de los diferentes sectores, instituciones, gobiernos locales, prestadores de servicios y la comunidad en general, como un compromiso de todos y con el interés de guiar las acciones necesarias que motiven a crear el perfil y la cultura crucerista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Espaillat Galan
    9 años

    Hace mucho tiempo que escuche de parte de mi abuelo Ceferino Galan, la siguiente expresión: «no hay Puerto Plata sin Santiago y viceversa», en una franca alusión al convencimiento de que solo unidas las dos comunidades podían alcanzar su desarrollo. La via POP-Stgo en su nuevo trazado impactaría de una manera decisiva no solo a estas dos comunidades sino a Sosua y Cabarete y todo un entorno con enorme potencial turístico.
    Solo desde el punto de vista del ahorro de combustible, la seguridad vial y la aproximación de los dos aeropuertos ( quedarían a menos de 40 minutos uno de otro, lo que técnicamente los convertirían en aeropuertos propios de las dos ciudades), convierte el proyecto en altamente viable y rentable sin importar el costo de peaje que involucraría su operación, monto que muchas personas estarían dispuestos a pagar por las ventajas que reportaría su uso.Pero solo será posible si ambas provincias y las demás del Cibao Central que quedarían altamente favorecidas, se unen solicitando su construcción y haciéndole ver al gobierno la conveniencia y factibilidad económica de la via.

    Juan Rosa
    9 años

    Pablo Espaillat Galan es muy juicioso su comentario, es la forma como debían pesar nuestro politos y empresarios

    Noticias relacionadas