el año próximo favorecerán a 28,000 participantes

Infotep se propone suplir demanda de formación en polo turístico de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 octubre, 2016 Deja un comentario

Con el propósito de asistir de manera oportuna las demandas de formación de la zona turística de Puerto Plata, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entregó 766 certificados a empleados de la terminal de cruceros Amber Cove, a taxistas, guías y prestadores de servicios turísticos, quienes participaron en 36 acciones formativas, durante un proceso de 992 horas de instrucción.

Según un comunicado de prensa,  el director general del Infotep, Rafael Ovalles, expresó durante el acto de entrega en la terminal de Cruceros Amber Cove,  que la institución que representa ha estado ligada a la capacitación y actualización del capital humano que incide en el turismo de toda la zona, para orgullo de la institución y prosperidad de la región.

Asimismo, recordó que en agosto 2016 se firmó un acuerdo interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, mediante el cual el Infotep, en la Escuela Hotelera Montemar, estableció un centro para ampliar y fortalecer la oferta formativa en Puerto Plata y la  costa norte.

En ese centro se desarrollan diplomados y programas formativos que responden a la demanda de los diferentes sectores económicos de esa localidad.

Ovalles informó que a través de la Oficina satélite Costa Norte, al mes de septiembre de este año 2016, Infotep ha ejecutado 81,719 horas instrucción 1,098 acciones formativas y 20,970 participantes con lo que se fortalece los sectores productivos de Puerto Plata.

«Tomando en cuenta el estudio de necesidades de capacitación realizado este año 2016 en la costa norte y el acuerdo con PUCMM,  ampliaremos nuestra oferta con el desarrollo de nuevos cursos y carreras técnicas que benefician a todos los sectores de costa norte», afirmó Ovalles.

Ovalles destacó que en la Oficina Satélite Costa Norte tienen previsto ejecutar en el año próximo 1,600 acciones formativas para favorecer a 28,000 participantes provenientes mayormente de sectores vulnerables de la sociedad.

Por su parte, el gerente general de Terminal de Cruceros Amber Cove, Mouen Al Mawla, agradeció al Infotep por llevar a cabo este proceso de capacitación y a los participantes por haber tomado la decisión y cumplir con los cursos.

«Porque muchas veces en la vida todos queremos hacer las cosas, pero se debe tener la voluntad de hacerlo. Aplaudo y felicito a quien quiere progresar en la vida, porque la educación es la base del progreso de las personas», afirmó Mawla.

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, resaltó el crecimiento del turismo en la provincia Puerto Plata, y ponderó el papel jugado por los cursos, talleres y diplomados que imparte el Infotep, y de manera fundamental citó las inversiones de la empresa Carnival para alcanzar el desarrollo.

Dijo que el crecimiento de Puerto Plata es sostenible y será siempre positivo si el personal sigue formándose.

Mediante el Programa de Capacitación Puntual del Infotep, han sido formados 78 colaboradores de la Terminal de Cruceros Amber Cove  en conservación del medio ambiente, servicio al cliente, seguridad y salud ocupacional y prevención de incendios y manejo de extintores.

Así mismo, la empresa Amber Concessions y su restaurante Coco Caña ubicados dentro de la terminal, han usado los servicios del Infotep para capacitar 39 de sus colaboradores en técnicas de ventas.

De enero a septiembre 2016, desde la Oficina Satélite Costa Norte, a través del Servicio de Apoyo de la Productividad Empresarial – Laboral y sus programas de Gestión del Conocimiento y Capacitación Puntual, el Infotep ha asistido de manera directa a 50 empresas; otras 46  han participado de los programas de diplomados,  de las cuales el 40% está vinculado al sector turístico.

Además del director general del Infotep, a la actividad asistió la gerente de la Regional Norte, Arisleida Tineo, Sixto Peralta, presidente de la Cámara Comercio y Producción de Puerto Plata, y José Natalio Redondo, presidente Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE).

De igual modo, Jakaira Cid, directora ejecutiva Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Domingo Ortiz, presidente Federación Regional de Taxis Turísticos Zona Norte y el Padre Santiago Rodríguez, vicario pastoral de la diócesis de Puerto Plata, quien bendijo el acto.

ASHONORTE otorgó una placa de reconocimiento al Infotep  y en especial  a su director general, Rafael Ovalles, por el respaldo brindado y el aporte al desarrollo turístico sostenible del destino turístico de Puerto Plata.

Asimismo, la Federación Regional de Taxis Turísticos de la Zona Norte entregó un reconocimiento al director del Infotep, por la labor prestada para que el servicio de taxis que brindan siga mejorando.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas