“Tenemos que esperar y ver cómo siguen sucediendo las cosas”

Paola Rainieri: «Suspensión de ITB-Berlín era lo más conveniente para evitar contagios»

La feria es vital para el país y el sector turismo

Temas relacionados: , ,


2 marzo, 2020 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, explicó que a pesar de la importancia de Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) lo que le conviene a todos es evitar grandes concentraciones de personas.

“La Feria de Berlín es la feria más grande del mundo, donde asisten más de 100,000 personas y, bueno, es entendible que hayan decidido cancelarla en estos momentos, porque la verdad es que donde se juntan 100, 000 personas de diferentes países el contagio podría ser un factor que acentúa la grave situación que se está dando a nivel mundial con el virus”, añadió.

La empresaria del sector turismo de la RD dijo que no es lo que el país necesitaba, “pero realmente es lo que el mundo necesita ahora mismo, evitar esas aglomeraciones de personas y así evitar posibles contagios”.

Además indicó que lo importante es que esto no sea una cancelación, sino simplemente una suspensión momentánea y que la feria pueda realizarse dentro de dos o tres meses, según Diario Libre.

“Tenemos que esperar y ver cómo siguen sucediendo las cosas”, apuntó.

Reiteró que la feria de Berlín es vital para el pais y el sector turismo, porque ahí es que se concretan muchos de los grandes negocios y es donde se cierra un gran número de las habitaciones hoteleras cada año. “O sea, que es realmente un golpe en estos momentos, ya que nosotros estamos tratando de recuperarnos”, reconoció.

También Rainieri explicó que el coronavirus es algo que está fuera del control y que, además, es un asunto de salud global. “Tenemos que darle apoyo porque eso es lo que al final nos conviene a todos”, explicó.

A la ITB de Berlín se esperaban representantes de unas 10,000 empresas, procedentes de más de 180 países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas