Para nuevas infraestructuras hoteleras, informó el ministro de Turismo
RD logra en Fitur 2023 más de US$3 mil millones para desarrollo turístico
Temas relacionados: Asonahores, Banco de Reservas, David Collado, David Llibre, Dreams, Fitur 2023, Four Sesons, Hyatt, Mitur, Planet Hollywood, Puerto Plata, Punta Bergantín, Ritz-Carlton, Sport Ilustrated, W Hotels
19 enero, 2023
Deja un comentario
El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció el cierre de inversiones por un valor de 3,445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en República Dominicana, tras dos jornadas en Fitur 2023.
El ministro, David Collado, aseguró que ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.
“¡Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios!. Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones”, informó.
Además, agregó que os desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.
Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en Puerto Plata.
También, informó que se cerraron 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.
De su lado, David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
RD inaugura su stand en la World Trade Market de Londres
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
“Solicitaremos un plan de vulnerabilidad a hoteles que tienen más de 15 años operando”
Banco de Reservas
Rotundo apoyo de Banreservas al turismo: financia 7,000 habitaciones en la actualidad
Arranca la joya hotelera de los Escarrer y los Rainieri en Punta Bergantín
Banreservas presentará proyectos de inversión turística en Top Resa 2025
David Collado
Tui Airways y British incrementarán sus vuelos a Punta Cana y La Romana
Principal objetivo de RD en la WTM: aumentar conectividad aérea con Europa
David Llibre
Coral Hospitality Corp lanza nueva división especializada en gestión hotelera
Asonahores: “Plataforma del DATE nos da una ventaja competitiva única”
Asonahores: “El Infotep ha tenido un rol clave en la expansión del turismo”














