Serán utilizados para la promoción internacional del país

Collado presume eficiencia de su gestión: «Hemos ahorrado casi US$100 millones»

"El país nunca había tenido un balance de esta naturaleza"

Temas relacionados: , ,


13 octubre, 2023 2 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur) tiene unos 100 millones de dólares en fondo, los cuales ha ahorrado la gestión, y que utilizan para la promoción internacional del país.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó que está trabajando con eficiencia, transparencia, y no hay una sola decisión que el Comité de Marketing haya tomado a unanimidad junto con el sector privado.

Resaltó que en la promoción del país como destino turístico han podido ahorrar más de RD$ 7,500 millones, según Acento.

“Estamos llevando este país a niveles que nunca había llegado ahorrando fondos, y puedo decir que casi tenemos 100 millones de dólares guardados en la cuenta en dólares del Mitur. Nunca había tenido un balance de esta naturaleza”, expresó.

Durante la presentación de las estadísticas de turismo del mes de septiembre, Collado manifestó que han economizado cada centavo, pues «hay una generación observando el comportamiento del Ministerio de Turismo en la administración de los fondos públicos».

“Son fondos de la promoción nacional y son parte de los ahorros que tiene el Ministerio de Turismo, con eso se sigue trabajando. Están en fondo donde está el Comité de Marketing público-privado, y ahí vamos haciendo las inversiones, pero a la verdad, es que hemos gastado mucho menos que lo que se estaba gastando antes”, agregó.

Detalló que como parte de las estrategias tienen más presencia en los diferentes países y ciudades importantes para el turismo de República Dominicana, han dedicado más tiempo a las plataformas digitales, tienen contacto directo con los tours operadores, guías turísticos, agentes de viajes, y han realizado 50 road show.

“Yo personalmente he ido a 50 ciudades o países a presentar a la República Dominicana, y en algunos destinos que son extremadamente importantes como el de Nueva York, he ido ya en tres ocasiones (…) cincuenta viajes en tres años, si tu calculas son treinta y seis meses, entonces he viajado por mes más de una vez. Hay un dato importante, yo no utilizo viáticos del Ministerio de Turismo, ni habitaciones de hotel, ni pago de transporte aéreo, y esto lo hago desde que era diputado, ni como alcalde de la ciudad de Santo Domingo. Nunca he aceptado viáticos del Estado dominicano, esto lo hago como un aporte con humildad, pero nunca pensé que iba hacer ministro de Turismo”, aseguró Collado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES !
    4 meses

    Esos US$100 millones, pueden invertirlo en un Metro-tren que vaya del AILA a Santo Domingo. Para que los turistas puedan transportarse mejor y mas rapido a la Ciudad.

    luis
    4 meses

    Mucho dinero me parece.

    Noticias relacionadas