Buscan posicionar un restaurante en la lista de los mejores 50 del mundo

SDQ Gastronómico, plataforma con que sector turístico venderá oferta culinaria de RD

Se celebrará los días 26 y 27 de junio

Temas relacionados: , , , , ,


6 junio, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

Con la finalidad de convertir el país como referente de destino gastronómico, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) dieron a conocer los detalles de la segunda edición de SDQ Gastronómico.

Joel Santos, presidente de Asonahores, dijo que en conjunto con otras asociaciones, se ha propuesto fortalecer el vínculo entre el turismo y la gastronomía dominicana. Explicó que cada vez más los turistas llegan al país buscando nuevas experiencias, “y sin lugar a dudas la gastronomía juega un papel fundamental a la hora de cubrir esos nuevos elementos que ellos buscan”.

El SDQ Gastronómico iniciará con una actividad de tres noches donde se realizará The Gala`s Opening Dinner y The Gala`s Closing Dinner, los días 26 y 27 de junio respectivamente, y cerrará con una noche de tapas el jueves 28.

También se realizará un Restaurant Week, desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de julio, que consistirá en recorrer más de 50 restaurantes emblemáticos en Santo Domingo.

De acuerdo con Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, se han asesorado con expertos, investigando los requisitos para lo que sería una de las principales meta del sector; posicionar un restaurante dominicano en la lista de los mejores 50 del mundo. “Nos dijeron que no es tan sencillo como que entre un restaurante, es todo un tema país, hay que elevar el posicionamiento de la gastronomía en sentido general para que se presente entonces la oportunidad de verificar un espacio culinario que tenga los niveles que ellos andan buscando”.

En ese sentido, Rafael Cabrera, presidente de Aderes, expresó, “Una de las principales metas del evento es lograr el reconocimiento internacional del país a través de una oferta gastronómica autentica de mano de los mejores restaurantes de país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas