EL tema se tratará la mañana de este miércoles

El TSA conocerá impugnación a licitación de terminal turística de Puerto Plata

La solicitud de medida cautelar fue depositada por Joaquín Herrero

Temas relacionados: , , , , ,


17 julio, 2018 Deja un comentario

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles el recurso del proceso de impugnación para la licitación de una nueva terminal turística y comercial en Puerto Plata, debido a que el proceso alegadamente está plagado de vicios y de irregularidades procesales.

La solicitud de medida cautelar fue depositada en el TSA por Joaquín Herrero, presidente de la compañía Aja International S.A., representada por la firma de abogados que preside César Amadeo Peralta.

Peralta sostuvo que el TSA fue apoderado de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular número 01 de fecha 29 de mayo del 2018 emitida por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y un puerto comercial marítimo en “La Novia del Atlántico”, según publicó el periódico Hoy.

De acuerdo con Peralta, el TSA emitió autorización para conocer la audiencia del caso el miércoles en la mañana, en Santo Domingo, tras ser apoderado del recurso que fue depositado por la presunción de posibles delitos de concusión, cohecho y coalición de funcionarios, entre otras infracciones graves.

Indicó que la licitación, por un monto de RD$5 mil millones, estará a cargo de la empresa adjudicataria, ya que en esta obra el Estado no aportará recursos, por lo cual Aja International alega violaciones a los principios de transparencia, publicidad y eficiencia.

Señaló que existe violación al principio de razonabilidad, basado en el hecho de que una empresa que se propone invertir de su propio peculio RD$5 mil millones y demuestra irregularidades en el suministro de las informaciones en cuanto al pliego de condiciones, debe recibir la mayor transparencia sin violentarle el debido proceso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas