La gastronomía mexicana seduce a los dominicanos

Temas relacionados: ,


28 septiembre, 2012 Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un espacio donde convergen diversas y variadas culturas gastronómicas a través de establecimientos y restaurantes de todo tipo. El dominicano cada vez más busca experimentar sabores y colores que no sólo deleiten su paladar, sino que sacien su sed de explorar nuevas recetas.

La cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Sus ingredientes resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles por otros, explica Ricardo Cardona, chef del restaurante Guacamole.

Entre los ingredientes más empleados están las salsas de jitomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate y el chocolate, según detalla Listín Diario.

Cardona dice que los platos más tradicionales de México son guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas, fajitas, flautas, burritos, tacos, entre otros.

Más que platillos típicos de un país es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.

Cardona sostiene que Guacamole Taquería se ha empeñado en ofrecer las variedades culinarias que identifican a México.

“Guacamole nace por la necesidad de tener en Santo Domingo una taquería al más puro estilo mexicano con ingredientes auténticos y lo más parecido a los que utilizan los mexicanos, buscándolos en el mercado local”, indicó Cardona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas