Celebrando la navidad al estilo de Brasil

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 diciembre, 2012 Deja un comentario

Brasil ofrece opciones de destinos que no pueden perderse aquellos que planifiquen su viaje durante estas fechas tan especiales. Con un agradable clima tropical, playas y bosques exuberantes, una rica cultura y un fascinante estilo de vida, es en la actualidad uno de los países más atractivos para visitar.

Los brasileños en navidad pueden ser tradicionales, ponen el árbol, adornan las calles con luces intermitentes, se disfrazan de Santa Claus en las vísperas, intercambian regalos y comen el tradicional pavo navideño; pero la manera de cómo se celebra el nacimiento del niño Jesús puede variar de acuerdo a las costumbres y hábitos de esta población multicultural.

En diciembre de 2011, más de 560.000 turistas extranjeros visitaron Brasil durante las festividades de fin de año.

Estos son algunos de los atractivos que podemos encontrar en Brasil para estas fechas festivas.

 “Luz” de Gramado, coqueta y romántica ciudad ubicada en el sur de Brasil, que ofrece una serie de eventos con la temática navideña. Presenta la Aldeia do Papai Noel en el Parque Knorr, el Árbol de los Deseos, el Chalé de los Osos y la Fábrica de Juguetes. Un espectáculo digno de la Navidad, con conciertos, desfiles, presentaciones y fuegos artificiales

Las celebraciones en Rio, para  vivir unas navidades bañadas por el mar. En esta ciudad, se monta anualmente el tradicional árbol navideño fluctuante de la Lagoa Rodrigo de Freitas. Durante un mes, el árbol ilumina la Lagoa, lo que ha contribuido a convertirlo en símbolo e imagen de muchas de las también postales de Rio.

En lo que concierne a las celebraciones en la madrugada del 25 de diciembre, este año la playa de Copacabana será el escenario conciertos gratuitos por parte de los artistas Stevie Wonder y Gilberto Gil.

El sincretismo religioso de Salvador la religión ejerce una gran fuerza en la cultura y en la personalidad del pueblo ‘baiano’. En Salvador existe un impresionante sincretismo religioso, donde las distintas religiones africanas se mezclan con el catolicismo y diversas creencias que conviven de manera armoniosa. Tiene muchas actividades siempre a la orilla de las impresionantes playas de Salvador de Bahía.

Este ciclo se inicia el 4 de diciembre con la Fiesta de Santa Bárbara, y su momento cumbre tiene lugar en la manifestación de “Lavagem do Bonfim”, en la Fiesta de Iemanjá y en el Carnaval.


Comentarios

Noticias relacionadas