Nuevos y mejores menús en aerolíneas latinoamericanas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 febrero, 2013 Deja un comentario

Productos autóctonos, vinos del Cono Sur en un variado y saludable menú, concebidos para que los pasajeros vivan una experiencia diferente y dejen atrás la historia de que comer en los aviones era insípido.

Las aerolíneas latinoamericanas se han puesto las pilas con esta nueva propuesta para los viajes largos ofreciendo estos servicios de menús más abundantes y llamativos.

En Chile, se buscan productos de la Patagonia o del norte y se utiliza mucho pescado y mariscos, según comentó un cocinero italiano.

Esa tendencia, cada vez más implantada en América Latina, contrasta con la estrategia de las aerolíneas europeas, que desde hace años han optado por ahorrar en sus servicios de «catering», señala a Efe Massimo Funari, quien desde hace ocho años asesora a la chilena LAN.

«Ahora estamos usando unos fiambres de wagyú -una raza bovina originaria de Japón e importada a varios países de Sudamérica- de la Patagonia, que han tenido mucho éxito; centolla chilena y varias entradas de salmón ahumado», relató Funari.

También en el caso del grupo de la aerolínea AviancaTaca los menús tienen una proyección internacional para agradar a la mayoría, pero se suelen incorporar algunos ingredientes típicos de cada país como reconocimiento a su gastronomía.

Además, los pasajeros que viajan con Avianca pueden elegir también, con previo aviso, menús vegetarianos o «kosher» (que respeta los preceptos de la religión judía), según explicaron a Efe fuentes de ese conglomerado.

Por otro lado, la chef brasileña Bel Coelho, aseguró que como parte del equipo asesor de Tam, trata de proponer menús saludables, y fomenta el uso de productos orgánicos y preparaciones cocidas o asadas, y no tanto fritas y en los viajes se ofrecen también opciones similares.

«En la clase ejecutiva el menú es diferente. Los productos son más exclusivos, los platos son más elaborados y más abundantes y hay más opciones», reconoció Coelho.

Las compañías cuidan también la calidad de su carta de vinos, Avianca y Taca renovaron su propuesta de caldos de manos de una viña chilena con más de 120 años de tradición, que ofrece a los pasajeros cinco tipos de vino, tanto a bordo de los aviones como en las salas vip de los aeropuertos de Colombia, San Salvador y San José.

Dentro de la selección de tintos se encuentran un «carménère» y un ensamblaje de «cabernet sauvignon» y «syrah«, mientras que en blancos se puede degustar un «chardonnay» o un «sauvignon blanc» de diferentes valles vitivinícolas de Chile.

Héctor Vergara, Sommelier de LAN, comentó que la empresa tiene seis cargas que combinan a lo largo del año, y en ellas ofrecen también una variedad de cinco vinos, tres chilenos y dos argentinos, aunque quizá en el futuro incorporen un espumoso de Río Grande do Sul (Brasil).

Esta oferta gastronómica se somete a diversas evaluaciones, desde pruebas previas con los clientes y auditorías mensuales en el caso de AviancaTaca hasta informes a bordo por parte de la tripulación y evaluaciones en tierra por parte de los chefs en el caso de Latam.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas