Machu Picchu atraerá más turistas brasileños con grabación de telenovela

Temas relacionados: , , , , ,


10 abril, 2013 Deja un comentario

La telenovela brasileña ‘Amor á Vida’, que se filma en Machu Picchu, generará un aumento en la llegada de turistas latinoamericanos y europeos a Perú, estimó el director del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

El funcionario, que acompaña a la delegación de la Rede Globo, consideró que serán los seguidores de esta telenovela, que se difundirá en el mundo, los que visitarán el principal atractivo turístico del Perú, y también los que se ubican en Puno y Arequipa donde también se tiene previsto el registro de más escenas.

Informó que en la víspera ingresaron a Machu Picchu 2,401 turistas, de los cuales 223 fueron brasileños. Hasta el mediodía de del martes se reportó el ingreso de 1,799 personas, de este total, los visitantes brasileños superan los 100.

Comentó que esta cifra confirma que aún es bajo el número de turistas brasileños que visita Machu Picchu con respecto a la cantidad de visitantes estadounidenses, latinoamericanos en general, europeos y asiáticos que llegan al parque arqueológico.

“En Turquía grabaron una telenovela y generó gran impacto. La cantidad de turistas se incrementó, ahora creo que pasará lo mismo con Machu Picchu, la expectativa de los visitantes será mayor, estas telenovelas las ven en más de 120 países”, declaró Astete Victoria a la Agencia Andina.

Por su parte, el administrador del parque Marco Palomino Cuela, destacó también que la afluencia será mayor y servirá para fortalecer mucho más los servicios de estadía e información, a que visiten nuevos atractivos como Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, entre otros.

“El mantenimiento del parque y la seguridad están garantizados y lo que les podemos ofrecer más allá de Machu Picchu, son otros atractivos que ya están en valor como nuevas alternativas. Cusco no solo se caracteriza por los restos arqueológicos, nosotros tenemos bastante cultura inmaterial como la Virgen de Paucartambo”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas