Haití inaugura el Instituto de Formación en Hostelería y Turismo de Les Cayes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 mayo, 2013 Deja un comentario

El Presidente haitiano Michel Joseph Martelly, inauguró el  Instituto de Formación en Hostelería y Turismo de Les Cayes (IFORHT), acompañado por la ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, y en presencia de las autoridades locales.

Como parte de sus esfuerzos para descentralizar la oferta de formación, esta es la primera escuela de Turismo que el Gobierno abre fuera de la capital y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de la región para que tengan la oportunidad de formarse en una profesión que les puede ayudar a conseguir un empleo.

El Ministerio de Turismo también se propone con esta escuela mejorar la calidad de servicio que ofrecen los hoteles y otros establecimientos turísticos del destino Sur.

En un primer turno, unos 68 estudiantes serán capacitados en Recibimiento del Turista y Front Desk en el ciclo de formación inicial. Una vez terminada la formación teórica está una estancia de prácticas. En total son 15 meses de formación.

Los cursos de recepcionista, camarero y servicio de limpieza están reservados para los estudiantes del ciclo de formación continua (profesionales que ya trabajan en el sector) durante el turno de tarde.

Después de este primer año, se ampliará el plan de estudios del IFORHT. Nuevas promociones podrán obtener grados en Food & Bar, Recepción y Alojamiento, Cocina y Pastelería, en Técnica de Guía Turístico y Supervisión y Gestión Hotelera.

El IFORHT está situado en más de dos hectáreas de terreno en Faugasse, a diez minutos de la ciudad de Les Cayes). Reurbanizado por el Ministerio de Turismo, a un costo estimado de unos US$210 mil de fondos del erario público.

La última fase del proyecto consistirá en la construcción de un restaurante de formación, una cocina profesional, la construcción de una residencia para los profesores y la transformación del Hotel Macaya (Port-Salut) en el hotel donde se realicen las prácticas del IFORHT.

La formación es uno de los pilares de la acción política de intervención del Ministerio de Turismo. La Ministra Villedrouin, reafirmó este año su voluntad de continuar con su política de capacitación mediante el desarrollo de una amplia red de centros de formación en las regiones turísticas prioritarias: Oeste, Norte, Sur y Sudeste.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas