Funglode realizará seminario- panel «La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana»

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 febrero, 2015 2 comentarios

nueva-cocina-domLa Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, realizará el seminario-panel “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”, evento que contará con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía.

El encuentro, abierto al público, se inaugurará este miércoles, a las 6:00 de la tarde, en la sede de Funglode, con la conferencia “Historia de la Cocina Dominicana”, a cargo de la chef Esperanza Lithgow y una exposición de fotografía de la publicista Angeli Páez.

El jueves 5 de febrero el encuentro continuará con un seminario-panel, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el cual participarán los chefs Inés Páez Nin (chef Tita), propietaria del Restaurante “Travesías” y conductora del programa “Cocina Gourmet”; Bruno Toso, chef corporativo de Corporación Alimentaria VIMA; Emil Vega, propietario del Restaurante AsiaMia; y Esperanza Lithgow, autora del libro “Cocina Fácil”.

Además, Bolívar Troncoso Morales, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M; Rubén Torres, consultor ambiental registrado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturale; y Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano.

La exposición fotográfica, que se hará en la Galería de Arte de Funglode, contará, a través de las imágenes, historias de los recorridos que ha hecho la Ruta por República Dominicana, y algunas recetas de la chef Tita.

Entre los temas que se abordarán están “Lo que nunca se contó de Los Taínos: nuevos hallazgos”, con la  disertación de Christian Martínez; el chef Emil Vega dictará el panel “Gastronomía Dominicana por región y productos nativos: evolución e influencias” y “La pesca en la República Dominicana”, a cargo de Rubén Torres.

Como también, el panel “Impacto de la gastronomía en la economía de un país. Referencia: Perú”, con la participación Chef Bruno Toso; Bolívar Troncoso Morales expondrá sobre las “Rutas Gastronómicas Dominicanas: Hacia su sostenibilidad” y la Chef Tita hablará sobre “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana: ¿qué es y hacia dónde vamos?.

Con el seminario-panel se busca promover la valoración de la gastronomía local, el rescate del patrimonio gastronómico del país e incentivar a la consolidación de una identidad gastronómica que permita ser transferida a nuevas generaciones y mostrada con orgullo a nivel internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damaris Castillo
    9 años

    Deseó asistir al seminario Ruta de la nueva cocina Dominicana de Chef Tita

    Otello
    9 años

    Deseo que Leonel me cocine

    Noticias relacionadas