Miles celebran en Nueva York el Desfile Dominicano del Bronx

Temas relacionados: , , , , ,


27 julio, 2015 Deja un comentario

La comunidad dominicana en Estados Unidos dijo presente en el Desfile Dominicano del Bronx, actividad que es realizada cada año en la avenida Grand Concourse del condado del Bronx.

En su versión número 26, el Desfile tuvo un toque más patriótico que otros años, con decenas de participantes levantando banderas y carteles que decían: “Dominicanos hijos de Duarte” y “Quisqueya, país libre y soberano”, según recoge AlMomento.net.

A lo largo de la avenida Grand Concourse, desde East Tremont hasta la calle 167, desfilaron 42 carrozas y 135 grupos deportivos, culturales, folclóricos y políticos. Mientras que artistas como Krisspy, David Cada, Mozart La Para, Johnny Ventura, Héctor Acosta ‘El Torito”, y Kinito Méndez, amenizaron el desfile. También hubo representación de los tradicionales diablos cojuelos Los Cavernarios, los del carnaval de Bonao.

Durante el evento, el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, explicó que este año, en que República Dominicana ha sido blanco “de ataques infundados por el manejo de sus leyes migratorias, es más importante que nunca mostrar el orgullo de los quisqueyanos en el desfile y que estemos todos unidos”.

Selman desfiló en una carroza acompañado del embajador de la República Dominicana ante la ONU, Frank Cortorreal, y el cónsul dominicano en Brasil, Baltazar Figuereo.

Mientras que Héctor Pérez, residente de El Bronx, dijo que pese a los ataques contra la nación dominicana, “la gente sabe que somos un país alegre y hospitalario”. “Un pueblo que creó el merengue y la bachata es un pueblo alegre, y lo que debe hacer la comunidad internacional es ayudar al pueblo de Haití para que la alegría y la prosperidad llegue a esta hermana nación”, dijo Pérez.

En tanto, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, se opuso a los ataques contra la comunidad dominicana y dijo sentirse honrado de representar a los 378,000 dominicanos que, según el censo 2010, residen en el condado, “que representan a la población más grande de quisqueyanos que residen fuera de la isla”.

“La comunidad dominicana es trabajadora y aporta al crecimiento de nuestro condado”, aseguró Díaz.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas