Películas dominicanas serán presentadas en ‘IV Muestra Todo Cine’ en Madrid

Temas relacionados: , , , ,


21 septiembre, 2015 Deja un comentario

Las producciones cinematográficas de mayor calidad realizadas en República Dominicana en este año se pondrán en escena durante la celebración de la IV Muestra Todo Cine que se realizará en Madrid.

Según se ha informado, por cuarto año consecutivo el cine dominicano se vestirá de gala en esta Muestra. Las películas serán presentadas bajo la organización de la embajada de dominicana en España, el Ministerio de Turismo, Casa de América, la Escuela Universitaria del Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Dirección General de Cine (DGCine) y el Ministerio de Cultura.

Para  promover la industria del cine en Dominicana se ha organizado el II Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana, encuentro que se realizará el 29 de septiembre, en Casa de América.

Allí se ofrecerá a cientos de personas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de exhibiciones de películas, documentales y cortos de reconocidos directores y actores dominicanos, los cuales proyectan temas sobre la idiosincrasia nacional, la cotidianidad, creencias, valores y cultura de la sociedad dominicana, a través de dramas, comedias, suspense, y otros géneros.

Según el Nuevo Diario, con el evento se pretende fomentar las relaciones comerciales de ambos países dedicadas a la producción cinematográfica, dando a profesionales del sector un espacio de intercambio de impresiones y la oportunidad de generar acuerdos binacionales.

El embajador Aníbal de Castro aseguró: “estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr entendimientos bilaterales en materia cinematográfica, favorables para ambas naciones unidas no solo por el idioma, sino por unas excelentes relaciones históricas, culturales y de amistad que cada día salen fortalecidas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas