Arranca “Dominicana Moda 2016” en el hotel El Embajador

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2016 Deja un comentario

dm4Desde este martes y hasta el 22 de octubre, se estará celebrando en el hotel El EmbajadorDominicana Moda 2016”, evento que se ha convertido en una plataforma de gran nivel para promover la alta costura del país.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) han manifestado un total respaldo al éxito de Dominicana Moda, por considerar que es un evento singular en una industria que genera empleos, promueve negocios, exporta manufactura y capta divisas para el país.

El ministro Juan Temístocles Montás, manifestó que la semana de la moda es una oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de grandes talentos y creadores de la moda para que exhiban sus productos en el país y los lleven a los mercados internacionales.

Montás destacó que la industria de la moda, como parte importante del sector textil, aporta actualmente más de 60,000 empleos directos y sus protagonistas viven con entusiasmo el compromiso de continuar afianzándose con el apoyo de todos los sectores productivos del país.

Visto el sector como la vitrina de una industria pujante con importantes condiciones de mercado, y ante la creciente demanda turística, el  Viceministerio de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, expresó también su apoyo al emprendimiento y el crecimiento de las empresas ligadas a la industria de la moda y la belleza.

República Dominicana disfruta de un excelente clima de negocios caracterizado por la apertura de mercados, múltiples acuerdos de libre comercio, auge sostenido del turismo, estabilidad macroeconómica, cambiaria y control de inflación, infraestructura de comunicación terrestre, marina y aérea de calidad, así como todo tipo de plataformas en telecomunicaciones, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

En esta undécima versión de Dominicana Moda participan los principales diseñadores del país, como son: Jacqueline Then, José Jhan, Giannina Azar, Gabriela Alvarez, Carlos De Moya, Larissa Salcedo, Leonel Lirio, Moisés Quesada, Elisa Morató, Arcadio Díaz, Estefania Lozada, Luis Domínguez, entre otros, así como las marcas Camila, Blue Country, Arnaldo Wear, Cosita Linda y Cayena.

Como activo promotor de los buenos negocios, el MIC acompaña Dominicana Moda 2016 convencido de que todo esfuerzo contribuye a crear nuevas fuentes de empleo, financiamiento, transferencia tecnológica, calidad de vida y captación de divisas.

Sócrates McKinney, director artístico del evento, se refiere a Dominicana Moda como una  nueva plataforma de negocios e inversión para la marca país y marca ciudad en fronteras extranjeras, en el sentido de posicionar los productos nacionales al mismo nivel que otros en los mercados de la industria textil y de la moda.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas