RD, Cuba y Puerto Rico: recorrido navideño sobre dos ruedas
Temas relacionados: Cuba, Miguel Sosa, Puerto Rico, Rafael Juarbe, República Dominicana
13 diciembre, 2016
Deja un comentario
Un dúo puertorriqueño iniciará próximamente la aventura de recorrer diversas zonas de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico para documentar en vídeo las celebraciones navideñas antillanas al tiempo que reviven parte de la historia de esos tres países.
El recorrido, de más de 20 días, lo realizarán a bordo de sus bicicletas pedaleando a través de plazas, parques, monumentos y otros puntos de interés vinculados a la vida de próceres de las tres naciones como: Eugenio María de Hostos, Gregorio Luperón, Máximo Gómez, José Martí y Ramón Emeterio Betances.
Los protagonistas de la hazaña son Rafael Juarbe y Miguel Sosa, quienes indicaron que esta “Navidad Antillana en Bicicleta” es apenas un paso dentro de un proyecto que esperan continúe creciendo y se convierta en un espacio para promover y establecer rutas turísticas para ciclistas en Puerto Rico y las naciones vecinas.
La intención del dúo es recorrer 40 millas diarias en históricos tramos de los referidos países, haciéndose acompañar por un personal que les ayudará a realizar entrevistas y documentar vivencias.
Según publica la prensa internacional, Juarbe y Sosa explicaron que la idea nació hace unos cinco años, cuando se conocieron al coincidir de manera casual, en el Viejo San Juan.
“Nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, como nuestra pasión por el deporte y de ahí surgió la idea del recorrido, combinando historia y ciclismo por las Antillas”, agregaron.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cuba
RD conquista turismo colombiano: supera a Cancún y Cuba
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Realizarán en Villa Altagracia la 30° Feria Ecoturística y de Producción
Puerto Rico
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas














