Puerto Plata DR Open reconoce al ministro García

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 junio, 2017 Deja un comentario

El comité organizador del Puerto Plata DR Open  y la parada PGA Tour Latinoamérica reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su apoyo al segmento de golf en República Dominicana como una de las principales oferta turística.

MinistroppLa octava versión del torneo abierto de golf profesional en el país y el sexto unida al PGA Latinoamérica, se realizó en Playa Dorada Golf Course, la semana pasada y contó con la participación de 144 jugadores de 20 países.

Paul Brugal, presidente Golf Course, dijo que este evento añade un valor agregado a la oferta de Puerto Plata, ya que sus instalaciones están aptas para recibir a los golfistas más exigentes del mundo.

Manifestó que el Puerto Plata DR Open estuvo dedicado a García por el gran trabajo que realiza y la colaboración que ofrece para que eventos de esta magnitud se desarrollen en el país, lo que lo convierte en un “ministro histórico”.

El ministro de Turismo agradeció la distinción, y dijo que el evento es la respuesta de cómo se ha trabajado el golf de Puerto Plata, fortaleciendo las ofertas turísticas que ofrece la novia del Atlántico, según comunicado enviado a este digital.

Además indicó que el hecho de que se hayan trasladado los golfistas hacia la referida provincia, coloca a República Dominicana en una posición de privilegio como destino del golf. “Aquí  hay un campo de golf que no tiene nada que envidiarle a los demás que existen en el país”.

García aprovecho la ocasión y anunció que ha recibido propuestas de tres empresas norteamericanas de mucho prestigio con el interés de invertir en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata.

Recordó que en el 2016 el polo turístico que más creció por la llegada de turistas vía aérea, fue Puerto Plata y en lo que va de año tiene la ocupación hotelera más alta, lo que refleja que el turismo dominicano va por buen camino y que la provincia continua creciendo.

“Lo que pasa en Puerto Plata es una conjunción de muchos factores; la inversión del gobierno, la decisión del sector privado de impulsar hacia adelante, los inversionistas extranjeros que confían en el turismo y el desarrollo de la provincia”, puntualizó García.

El funcionario expresó que Puerto Plata tiene una característica única y es el hecho de que el turista convive con la gente y que hay una comunidad integrada en el desarrollo de la provincia.

“Estoy convencido de que Puerto Plata se colocará en un lugar que no sólo será un orgullo para los puertoplateños, sino que será un paradigma de desarrollo turístico de cualquier ciudad del mundo”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas