Infotep auspicia “cooking show” con María Marte para chef de la región Este

Temas relacionados: , ,


23 abril, 2018 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) auspició la realización de un “cooking show”, donde la reconocida chef María Marte compartió sus saberes con chefs ejecutivos, docentes y empresarios de la región Este del país, en la continuación de las actividades que dan inicio al programa docente de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey

El encuentro forma parte del ciclo de actividades realizado con María Marte, con el propósito de adiestrar en técnicas modernas en elaboración de platos, a chefs y cocineros de los hoteles, y a los facilitadores de la recién inaugurada escuela, explicó el director general del Infotep, Rafael Ovalles.

Recordó que la apertura de este centro de formación fue precedida por un proceso de planificación y coordinación asesorado por técnicos de la Escuela Hotelera de Aviñón en Francia.

“Fruto de esta relación, tres coordinadores pedagógicos asistieron durante seis meses a la sede de esta prestigiosa institución docente, una de las más destacadas de Europa en el ramo de la gastronomía, para actualizar y ampliar sus conocimiento y replicarlos en las aulas”, agregó.

“Queremos que esta Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería sea un espacio que ustedes sientan íntimamente;  que lo nutran con sus aportes, pero también con sus sugerencias críticas. El Infotep se sentirá muy complacido de ver crecer este proyecto como una hechura colectiva”, expresó el funcionario, al dirigirse a los invitados al encuentro en el que fueron degustados platos que elaboró y presentó  la prestigiosa chef María Marte.

“Cooking show” : una deliciosa fusión

La chef María Marte realizó su show culinario con tres deliciosos platos ligeros. Utilizó  ingredientes tan autóctonos como  arroz, habichuelas, yuca, harina de maíz, huevo de codorniz y  aguacate; y le añadió elementos de otras culturas para conformar una deliciosa fusión entre la comida dominicana y la mediterránea.

Su primera propuesta fue la Arepa de Platón, con un ingrediente base de harina de maíz combinada con salmón ahumado. Luego presentó un delicioso plato, al que denomina  bandera dominicana, con los componentes básicos de uno de los platos nacionales: arroz, habichuela y carne roja.

La tercera y última comida fue un cup cake de yuca con trufas y codorniz. Todos fueron servidos en bandeja, lo que en el ambiente de los chefs se conoce como finger food (bocados servidos sin cubertería).

Mientras preparaba la exquisita comida frente a sus comensales, la chef hacía una breve reseña de cada plato, enfatizando en sus raíces, evolución, ingredientes y forma de preparación. En su show culinario, María Marte utilizó vinos y cavas para maridar o armonizar la comida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas