Infotep y Sabores Dominicanos impartirán diplomado para fortalecer gastronomía dominicana

Temas relacionados: , ,


4 junio, 2018 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Sabores Dominicanos inauguraron el primer Diplomado en Gastronomía Dominicana, con el objetivo de fomentar el  valor de producto turístico sostenible y fortalecer la identidad nacional.

De acuerdo con el director de Infotep, Rafael Ovalles, durante esta capacitación, dirigida a docentes del área gastronómica, se  abordaran los fundamentos culinarios universales y las nuevas tendencias de la cocina criolla.

“Pretendemos que todos aquellos que adquieran el conocimiento del diplomado se conviertan en entes facilitadores a través de nuestros centros de formación de Infotep”, dijo.

Destacó que el diplomado responde a la necesidad de alinear la gastronomía dominicana con la política pública del Gobierno que tiene como eje esencial el sector turismo y hotelero, y alcanzar la meta de 10 millones de turistas por año.

El diplomado tendrá una duración de cuatro meses y la metodología de trabajo consistirá en conocer y experimentar con recetas icónicas o representativas de algunas regiones del país, las cuales se determinaron a partir de resultados de varias investigaciones.  Será impartido por un equipo profesionales que incluye a experimentados chefs de la gastronomía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas