Triatlón Xterra Samaná premia ganadores de su edición 2019

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2019 Deja un comentario

El canadiense Karsten Madsen y la mexicana Fabiola Corona lograron los mejores tiempos en la modalidad Xterra Elite masculina y femenina, respectivamente, en el triatlón Xterra Samaná, celebrado el pasado fin de semana en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V Samaná, Cosón Bay Hotel & Residences y Sublime Samaná Hotel & Residences en Las Terrenas.

Madsen logró un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 11 segundos, mientras que Corona lo hizo en 2 horas y 56 minutos. Ambos se llevaron un premio en metálico de 1,200 dólares.

En la categoría “Elite femenina” el segundo lugar lo obtuvo Suzanne Snyder, el tercero Kelli Montgomery, el cuarto Laurinha Mira; en “Elite  masculina” la segunda posición se la llevó el estadounidense Branden Rakita.

Los mejores tiempos en las categorías masculina 21, 10 y 5 k fueron alcanzados en los tres primeros lugares por los atletas José Ángel Rondón, Dámaso Antonio y Andrés Reyes, respectivamente.

Mientras, las primeras posiciones de las categorías femeninas de 21, 10 y 5 K fueron las atletas Olimpia Orellano, Keila Padilla y Carmen Karina Negrin.

En la categoría “Xterra Dry Tri o remo estático” resultó ganador del primer lugar Ariel García, según comunicado.

Los niños también compitieron en la categoría “Kid Run” de 1 kilómetro, ganando en primer lugar Romy Farah, en segundo Mauricio Suriel y en tercero Gianmarco Cardi.

Esta es la tercera versión de la competencia Internacional Xterra Samaná celebrada en el país, auspiciada por el hotel Viva Wyndham V Samaná, Sublime Samaná Hotel & Residences y Cosón Bay Hotel & Residences.

Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo del Grupo Viva Wyndham Resorts, expresó el compromiso de la cadena en crear y apoyar iniciativas que promuevan el turismo e impacten los destinos turísticos del país.

Mientras que Rafael Blanco Tejera, presidente de Cosón Bay Hotel & Residences, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) al evento, y aseguró que el turismo deportivo y de aventura es un nicho de mercado que contribuye a la diversificación de la oferta turística.

En tato el director técnico de Xterra República Dominicana, Manuel Medrano, expresó “para nosotros, todos los miembros del equipo, resulta más que satisfactorio haber preparado una edición que cumpliera con las exigencias de atletas locales e internacionales. Es nuestro compromiso continuar fomentando el turismo deportivo en el país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas