Presentan nuevos manuscritos “Ernesto visita” sobre ecoturismo de RD para niños

Temas relacionados: , , , , ,


27 enero, 2020 Deja un comentario

“Ernesto visita” conocida como la primera saga de cuentos infantiles sobre ecoturismo de la República Dominicana, escrito por  María Teresa Pérez Pagán, presenta los nuevos cuatro manuscritos que se suman a sus escritos ya publicados, estos son “Ernesto Visita Valle Nuevo”, “Ernesto Visita Jarabacoa”, “Ernesto Salva los corales” y “Ernesto Visita la Montaña del Larimar”.

María Teresa Pérez es maestra desde hace 16 años, egresada de la universidad Iberoamericana graduada con el honor de Magna Cumlaude y con una maestría en Estados Unidos en Liderazgo Educativo.

La Teacher cómo se hace llamar a laborado desde preescolar hasta niveles universitarios, creando también proyectos educativos, siendo además propietaria de la Fundación Líderes en Crecimiento, a través de la cual ayuda a niños de escasos recursos, de igual manera, fundo la empresa Teacher María Teresa Pérez Pagán, a través de la cual maneja su proyecto educativo “Conoce y Cuida tu País con Ernesto visita”.

“Desde muy temprana edad escribo cuentos y una de mis metas principales fue hacerlos para  dejar un legado en mi país que ayude a crear entes de aporte para la sociedad”, manifestó.

También resaltó también que los cuentos de la saga de Ernesto son inspirados en el legado que quiere dejar en RD brindando oportunidades de aprendizaje, superación y aportando a cada una de las comunidades del país en base a los temas que se desarrollan en ellos, siendo este un proyecto de impacto social.

Pérez Pagán añadió  que los cuentos  “Son inspirados en mi padre, Ernesto, quién nos enseñó a través de su honorable ejemplo como jefe de la armada, a cuidar la naturaleza, a amar nuestra tierra y ser una persona de ética con grandes principios, el proyecto lleva el nombre “Conoce y cuida tu país con Ernesto visita” por medio del cual las familias dominicanas y extranjeras conocen, cuidan y aportan a nuestra tierra.

Hasta la fecha han sido publicados “Ernesto Visita Bahía de Las Águilas”,  “Ernesto Visita Samaná” y “Ernesto Visita Monte Cristi”.

Estos recogen informaciones sobre las tortugas Carey y Tinglar que vienen a anidar a Bahía de Las Águilas, sobre lo hermoso paisaje, sobre los turistas; las aventuras conociendo las ballenas y algunas partes de la historia de Samaná, sobre el cuidado del medio ambiente y la historia del parque de MonteCristi y la visita al Morro.

A través de la saga se incentiva a conocer el país, a cuidar el medio ambiente, a desarrollar valores familiares, a aportar a las comunidades y a incentivar el hábito de la lectura.


Comentarios

Noticias relacionadas