Hotel Casas del XVI: exposición fotográfica para mostrar la vida en el confinamiento

Temas relacionados: , , , ,


27 noviembre, 2020 Deja un comentario

Como parte de las acciones para promover el arte y turismo local en la nueva normalidad, Casas del XVI, el hotel boutique ubicado en la Ciudad Colonial, presenta la exposición fotográfica “Viviendo en una caja”, del fotógrafo de raíces europeas, pero de corazón dominicano, Daniel Harel.

En total, 23 fotografías donde el autor muestra su perspectiva personal respecto a lo que significó vivir el confinamiento, a raíz de la pandemia del  COVID-19, en su pequeño departamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Además de las fotografías, la exposición incluye un viaje virtual que permitirá a los visitantes desplazarse, gracias a la tecnología, al hogar del artista en Estados Unidos, el mismo lugar donde fueron recreadas las fotos, y disfrutar de una experiencia inmersiva que plasma las diferentes situaciones de cómo vivimos y nos fuimos adaptando a desafíos que todos experimentamos este año.

Dicha exposición, que será montada en la majestuosa Casa de los Vitrales, estará abierta al público del sábado 28 de noviembre al martes 1ero de diciembre en horarios de 10:00 am hasta las 5:00 pm durante el fin de semana y de 10:00 am hasta las 7:00 pm los días de semana.

La actividad aplicará los protocolos necesarios que la nueva normalidad exige, razón por la cual, el aforo durante el recorrido de la exhibición estará limitado. Ante esto, y para preservar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace para separar su horario de visita: https://danielharel.com/registro

“Viviendo en una caja” forma parte de los esfuerzos que hace Casas del XVI para promover los reencuentros y dinamizar el flujo de personas que visitan el Centro Histórico de Santo Domingo. Todo esto, colocando como prioridad, los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico establecidos por las autoridades. También, invita a los habitantes de la Ciudad Colonial a disfrutar de este tipo de actividades que, producto de la emergencia sanitaria, fueron suspendidas.

Finalmente, la actividad también tiene un compromiso con el mayor reto que tenemos como sociedad: mejorar la calidad de vida, mejorando la educación. Algunas de las obras expuestas por el artista estarán a la venta y todo lo recaudado será destinado a proyectos promovidos por INICIA Educación, y así contribuir a la mejora del sistema educativo dominicano.


Comentarios

Noticias relacionadas