Puntacana Forest Honey gana primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

Temas relacionados: , , , ,


29 abril, 2021 Deja un comentario

Puntacana Forest Honey, miel producida por la Fundación Grupo Puntacana, obtuvo por cuarta vez el primer lugar en la categoría de “Miel Clara”, durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Mieles, realizado por el Consorcio Ambiental Dominicano, el pasado 24 de abril en el Jardín Botánico Nacional.

La miel nativa de Punta Cana, que también se alzó con el premio en 2014, 2015 y 2016, se destaca por ser 100 por ciento natural y sin aditivos, preservando su sabor original y sus propiedades curativas.

El producto es el resultado de una miel “poli-floral” que proviene de variadas flores silvestres, razón por la cual el sabor, aroma y color de la miel varían por año, dependiendo de las flores de la temporada que predominen.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año.

Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Los ingresos de Puntacana Forest Honey apoyan los programas de la Fundación Grupo Puntacana y su misión de proteger y restaurar los recursos naturales de Punta Cana, así como contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Puntacana Forest Honey se comercializa en varios puntos de ventas de Santo Domingo, nueve establecimientos en Punta Cana y Bávaro, y centros comerciales de La Romana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas