Asonahores acuerda con Banreservas realizar estudio para impulsar inversión turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 mayo, 2021 2 comentarios

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmó un acuerdo con el Banco de Reservas para realizar estudios para promover la inversión turística en el país, informó el presidente de la organización, Rafael Blanco Tejera.

Explicó que además se cuantificará “el impacto real del sector en la cadena de valor dentro de la economía nacional con el fin de propiciar un mayor desarrollo económico y sustentabilidad en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional”.

«Queremos destacar que desde Asonahores hemos formalizado un importante y estratégico acuerdo con Banreservas, en el cual  se desarrollaran distintos estudios para promover la inversión turística en la República Dominicana por un lado, pero además para cuantificar y reflejar el impacto real del sector en la cadena de valor dentro de la economía nacional con el fin de propiciar un mayor desarrollo económico y sustentabilidad en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional», agregó.

Dijo que desde el inicio de la crisis en el sector por el Covid-19, el reto requiere de unificación y colaboración estrecha entre los sectores público y privado.  «Y puedo decir, que hemos logrado forjar una relación de trabajo con el sector público sin precedente».

«Nosotros como destino y país, no estamos pensando volver a los niveles de éxito de nuestro país pre-pandemia, que ya era gran logro.  Estamos implementando una estrategia para relanzar nuestro sector más competitivo que nunca, basado en la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, maximizar el impacto positivo sobre nuestras comunidades, lograr mayor integración de la cadena de valor, y el lanzamiento de nuevos destinos turísticos», puntualizó.

Blanco Tejera habló en la cena ofrecida por el Banreservas a empresarios, inversionistas y participantes en Fitur 2021, donde además agradeció el apoyo que ofrece esta entidad financiera estatal a las empresas turísticas.

La actividad fue encabezada por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y estuvieron presentes, Frank Rainieri, CEO de Grupo Puntacana; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; David Collado, ministro de Turismo; Juan Bolivar Díaz, embajador de RD en España, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón Vargas
    2 años

    ¡Hola, Buenas intenciones de todos y todas estas personalidades que representan a estas prestigiosas instituciones! Pero para que de buenas pasen a ser mejores y luego «EXCELENTES»; Es necesario que incluyan en sus proyectos a : EKT Tecnologies y su novedoso proyecto: «VERTEDERO CERO» Con gran éxito en el manejo de Residuos Solidos Urbanos (RUS) en América del Norte y Sur, África y Europa.
    Transformando los deshechos solidos en energía eléctrica, madera sintética y una gran gama de productos, pelet, abono, Etc.
    Contacte al Sr. Ramón Vargas al: (809) 299-7508 para más información

    Ramón Vargas
    2 años

    Transformamos los espacios públicos visibles en paisajes agradables a la vista del mundo.
    Pongamos las áreas turísticas y demás; como vajillas de cristal.
    Contáctenos al: (809) 299-7508

    Noticias relacionadas