Cámara de Comercio y Producción impulsa artesanía de Puerto Plata

Temas relacionados: , ,


16 septiembre, 2021 Deja un comentario

Con el objetivo de coordinar oportunidades para la inserción de todos los sectores productivos, y maximizar los beneficios que genera el sector turístico de Puerto Plata, , la Cámara de Comercio y Producción, junto a la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de la provincia, realizaron un encuentro para presentar productos artesanales a touroperadores, taxistas y guías turísticos, los cuales son expuestos en el Mercado Artesanal, ubicado en la calle Duarte.

El encuentro, que reunió a representantes de los sectores anteriormente citados, se llevó a cabo en Casa de Cultura de la ciudad, y contó con la bendición del Padre Cruz Oswaldo Santos y el recibimiento de Sole Fermin, directora de esta institución.

Durante el acto, Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio destacó que, la apertura del mercado artesanal es una muestra de los esfuerzos que han hecho los artesanos puertoplateños para llevar sus productos directamente a los turistas que visitan el destino.

Indicó que los esfuerzos se encaminan a promocionar la producción local en un mercado invadido por mercancías foráneas.

“Con este acercamiento, además de dar valor a nuestros productos locales hechos con calidad, se generan ingresos para los artesanos, aprovechando así la reapertura del sector turístico y el crecimiento del sector de cruceros con la próxima apertura del Puerto Taino Bay”, expresó.

Puntualizó en que una de las preocupaciones surgidas en el Equipo de Trabajo, que frecuente se reúne para socializar sobre temas que incumben al sector, se identificaron nuevas organizaciones que se unen a la cadena de servicios turísticos, las cuales no son nuevas, pero que sí se reorganizaron y están presentando una buena propuesta.

“Hoy estamos todos aquí para ver el fortalecimiento de los artesanos de nuestra ciudad, ya que, desde la Cámara, en la segunda etapa del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, conducido por nuestra dirección técnica, estamos comprometidos con dar oportunidades a los sectores turístico productivos; por lo que queremos que ustedes puedan apreciar y apoyar la calidad de estas piezas, ya que hemos pactado el compromiso de respaldarles con un proyecto a largo plazo”, afirmó.

De su lado, Denis Lantigua, director del Mercado Artesanal, exhortó a todos los actores que son parte de la cadena de comercialización turística, a incentivar la visita de los turistas de hoteles y cruceristas como una forma de contribuir al desarrollo económico de estos artesanos.

Manifestó, además que, los artesanos de la asociación desde meses atrás han venido organizándose en diferentes áreas para su consolidación, con capacitaciones, la identificación de sus productos como locales, y con la elaboración de material de promoción en cuatro idiomas

Después de la reunión se realizó un recorrido por el Mercado, para que los participantes en el encuentro apreciaran los productos, recibiendo buena valoración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas