Kraft Heinz lanza plan enfocado en el sector hotelero en RD

Temas relacionados: , , , , ,


23 junio, 2022 Por Andreina Germán Deja un comentario

Kraft Heinz busca duplicar el negocio y ritmo de crecimiento en República Dominicana para hacer de este mercado el número 1 en ventas para la región en los próximos 3 años, y para ello la compañía  se estará enfocando en 4 pilares estratégicos, uno de ellos dirigido al sector hotelero.

El presidente de Kraft Heinz de Centroamérica y Caribe, Rodrigo Lavall, dijo que la compañía impulsará su crecimiento a través de la incursión y alianzas con el sector hotelero, entendiendo que el mismo fue uno de los mas afectado por la pandemia en los últimos 2 años, pero la vez en el país es el sector que ha mostrado mas fortaleza y recuperación en la región del Caribe.

Informó que para la realización de su plan han lanzado el programa “Hospitality Kraft Heinz” dirigido al sector hotelero, el cual nace con el objetivo de elevar la experiencia del consumidor mediante su portafolio de reconocidas marcas.

«Con este mismo propósito vamos a compartir un portafolio de calidad que le permitirá a esta industria afianzar la preferencia de sus huéspedes, en donde el restaurante del hotel pueda ser su primera opción para comer», dijo.

Anunció que para el lanzamiento oficial del programa en República Dominicana, durante la semana del 21 al 23 de junio, se estará llevando a cabo una serie de eventos con el sector hotelero, tomando como escenario Santo Domingo y Punta Cana, donde asistirán chefs ejecutivos y gerentes de compras de los hoteles que podrán conocer a detalle del programa y empezar a ser parte de la iniciativa de crecimiento.

Además, la empresa en busca de concretar su plan de manera exitosa, creará estrategias que contribuya a acelerar el negocio en RD con enfoque en marcas con campañas de comunicación relevantes y cercanas a los dominicanos, lanzamiento de nuevos productos que potencien el portafolio de acuerdo a las necesidades del mercado y una estrategia agresiva de distribución por canal que permita acelerar el crecimiento con un enfoque en el canal tradicional.

«Siempre hemos estado enfocados a restaurantes y cadenas de comida rápidas pero para hoteles, de manera general, no teníamos un programa especial  de acuerdo con sus necesidades y por eso queremos agregar valor a este mercado», aseguró Lavall.

En tanto, Gabriela Navarro, encargada del programa Hospitality Kraft Heinz, indicó que el enfoque del grupo ha sido siempre restaurantes y cadenas de comida rápidas, sin embargo han querido dar el salto al sector hotelero porque han notado que en el país cada vez llegan más turistas.

«Vemos una oportunidad realmente muy grande en las zonas hoteleras como Santo Domingo y Punta Cana y nuestro objetivo es elevar la experiencia del turista al proveer nuestras marcas que son garantía de calidad y confianza», dijo.

Agregó que «mas del 60% de turista que visitan el país son de Estados Unidos y Canadá, y nuestra marca es numero 1 en esos países y queremos que vivan la misma experiencia, que se sientan como en casa y que los productos que consumen son lo mejor de lo mejor».

Explicó que la implementación del programa Hospitality by Kraft Heinz será un «ganar-ganar» desde el hotel, chefs y el consumidor final, porque se desprenderán unos beneficios que llenaran las necesidades de cada hotel por la gran variedad que existen en el país.

«Tenemos dispensadores para maximizar el uso del producto y al maximizar se reducen costos, aseguran la inocuidad y la higiene de la salsa a utilizar; además, capacitaciones al personal de la cocina y varios tipos de apoyo culinario en el menú de como utilizar nuestros productos. También tenemos material POP. Le sigue el portafolio personalizado que abarca dentro todo lo que tenemos disponible desde EEUU realizado en base a todas las necesidades que hay dentro de un hotel: son mas de 60 SKU enfocados en todo lo necesario desde tras de una cocina hasta el servicio a la habitación. Todos esos beneficios serian sin costo adicional para aquellos hoteles que quieren ser parte de nuestro programa», detalló.

Navarro, además manifestó que para cumplir con la satisfacción hotel-huésped cuentan con 5 marcas diferentes: Heinz, Kraft, Philadelphia…, «que son marcas premium de la mayor calidad que un huésped esta esperando recibir cuando se hospeda en un hotel».

También dijo que trabajan en un programa de lealtad que conllevaría mas beneficios exclusivos al momento de que el hotel adquiera la cartera de portafolio especializado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas