Turismo aclara se pueden realizar deportes acuáticos en Las Terrenas

Temas relacionados: , , ,


4 julio, 2022 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) aclaró que sí se puede practicar deportes acuáticos en la zona turística de Las Terrenas, Samaná, y les pidió a los negocios registrarse para brindar el tipo de ofertas a los turistas.

La medida surge luego de que el pasado viernes la Asociación de Kitesurf del Nordeste (Adokitenordeste) denunció que los instructores y autoridades de Las Terrenas prohíben la realización del deporte.

“En Las Terrenas, los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas y practicar deportes acuáticos libremente”, aclaró el Mitur en su cuenta de Twitter.

Agregó que, “los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, sídeben estar registrados con las autoridades del lugar”.

La Adokitenordeste le hizo un llamado a las autoridades, con el objetivo de consensuar en torno al kitesurf y enfocarse en labores positivas para proteger y promover a ese municipio como un destino mundial de kitesurf.

Asimismo, mediante comunicado, la entidad indicó que debido a la creciente demanda del kitesurf en Las Terrenas, los instructores de este deporte conformaron la Adokitenordeste, un organismo público sin fines de lucro, con el fin de regularizar y proteger los derechos de los amantes de este deporte en dicho municipio, a través de la colaboración público-privada



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas