Hotel AC Punta Cana acogerá clásico de atletismo: San Silvestre del Caribe 2022

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 diciembre, 2022 Deja un comentario

El próximo sábado 31 de diciembre se celebrará en el mundo el Día de San Silvestre, un clásico en el atletismo mundial, y en la actualidad reúne a miles de atletas, cada uno en su país, quienes corren entre los 5k y 15k.

En ese sentido, Jesús Tapia Rivera, presidente de la Asociación de Atletismo de La Altagracia; el director técnico de Punta Cana Running, Alfonso García, y Félix Martínez, encargado de deportes en la Junta Municipal Verón-Punta Cana, informaron que la localidad en la zona Este fue la ruta diseñada para hacer la primera edición de San Silvestre del Caribe 2022 by Hotel AC Punta Cana, donde se correrán 5K y 10K; y el día 30 se llevará a cabo San Silvestre Kids (para niños).

Asimismo, informaron que se tomó a Verón-Punta Cana para hacer la carrera por considerar que hace falta la realización del tipo de eventos, sobre todo teniendo en cuenta que es una pieza importante en cuanto a la hostelería.

“Es la única que se corre en el mundo, el mismo día. Tiene una distancia oficiosa de 10 kilómetros, pero dependiendo del tipo de organizador se corre más y digamos que para los atletas es su última oportunidad de carácter competitivo”, dijo García.

En cuanto a la parte técnica, Tapia Rivera explicó que el recorrido será de una vuelta para la distancia de 5K y de dos vueltas para la distancia de 10K, a partir de las 7:00 de la mañana.

Agregó que la salida y meta inicia y finaliza en el hotel AC Punta Cana, respectivamente. “La facilidad que tiene la ruta le va a permitir a cualquier corredor, si está bien preparado, hacer su marca, con la que se ha preparado todo el año”, añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas