Grupo Piñero celebra primera edición de premios “Los Más Ecoístas”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


8 febrero, 2023 Deja un comentario

Bajo su propio movimiento “Somos Ecoístas”, el Grupo Piñero entregó los premios “Los Más Ecoístas” a 7 empresas del sector turístico con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan en materia de sostenibilidad medioambiental: Air Canada Vacations, Baleària, Despegar, Expedia, Meliá Hotels International, Salesforce y TUI Group.

El proceso de selección involucro la escucha de los empleados del Grupo, en un ejercicio liderado por la División de Sostenibilidad de la compañía, quien entiende la cultura y el talento como dos de los pilares fundamentales de su éxito.

La ceremonia fue conducida por Sandra Gallego, socia fundadora de la revista especializada en sostenibilidad Ethic, contó con la intervención de Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer (CSO) del Grupo, quien dedico unas palabras, así como entregado los galardones, y Cristina Almodóvar, artista escultora reconocida y diseñadora de los mismos.

En ese sentido, Isabel Piñero reflexionó sobre la evolución del Grupo y el relevante papel que actualmente cobra la sostenibilidad en la estrategia de negocio: “en 2015 comenzamos a trabajar en la implantación de un modelo de RSC. No ha sido fácil, pero lo que sí podemos asegurar es que, a día de hoy, nuestra estrategia de sostenibilidad es nuestro eje central, desglosada en 3 líneas de suma importancia: Gobernanza, Personas y Planeta”.

Explicó el fin que persiguen con el movimiento “Somos Ecoístas”, “hemos querido elevar nuestro compromiso y canalizarlo a través del movimiento que traslada nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental a la vez que también busca hacer partícipe a la sociedad para sacar el ‘ecoísta’ que llevan dentro. Un movimiento dirigido a todo aquel que, como nosotros, note y sienta que el planeta es también suyo”.

Piñero destacó la importancia de los galardones, con los que pretenden “construir alianzas en pro de un cambio transformador del sector, que permita impulsar un planeta más sostenible, justo e igualitario, haciendo frente a desafíos colectivos como el cambio climático y a los retos de la Agenda 2030”.

De su lado, Almodóvar, indicó que el proceso de fabricación del premio, que a su vez forma parte de su serie “Proliferaciones, las hojas caducas representan el ciclo, limpio y perfecto, del reciclaje de la vida natural. Por ello el premio es una hoja hecha de plástico PET de botellas, recortado y modelado con calor, así como finalmente pintado con la limpieza que da el color blanco, imitando a la naturaleza en su capacidad regeneradora”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas