Realizan primer `Carnaval Turístico de Monte Plata 2023´

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2023 Deja un comentario

Con el objetivo de colocar a Monte Plata como destino ecoturístico, cultural y deportivo, se realizo el pasado 26 de febrero el primer Carnaval Turístico de Monte Plata 2023, dirigido por la Fundación Esencia Cultural Lo Nuestro y coordinado por las principales autoridades provinciales.

En ese sentido, la directora general de la Fundación Esencia Cultural Lo Nuestro, Luisana Taveras, indicó que, «con la incorporación de los niños y jóvenes de las localidades rurales de Monte Plata, al igual que los grupos culturales de provincias cercanas, buscamos unir para intercambiar experiencias coreográficas, de diseño de caretas, confección de vestuarios y maquillajes alegóricos a la máxima celebración dominicana en el mes de febrero».

El desfile estuvo liderado por la carroza de la reina del Carnaval, Lidia Esther Sano Sánchez y la reina infantil, Marianny Reyes, y por los principales grupos escolares de los centros educativos monteplateños.

El Comité Organizador del Primer Carnaval Turístico de Monte Plata 2023 estuvo conformado por su presidente, Víctor Pichardo;  la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera; y la encargada de Relaciones Públicas del Comité Organizador del Carnaval, Yilda Consoro.

Además, lo componen la coordinadora de Producción del Carnaval Turístico, Celis K. Aquino Carreras; la encargada de la Casa de la Cultura de Monte Plata, Juana Hernández; el coordinador del Reinado del Carnaval Turístico, Raúl Carreras; y las autoridades de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, encargados del cordón de seguridad ciudadana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas