Tragedia de Air France: recuperan 75 cadáveres

Temas relacionados:


31 mayo, 2011 Deja un comentario

Setenta y cinco cadáveres del vuelo de Air France que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba desde Río de Janeiro con destino a París fueron recuperados…

Setenta y cinco cadáveres del vuelo de Air France que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba desde Río de Janeiro con destino a París fueron recuperados en la última semana, según ha informado la gendarmería francesa.

En total, desde que ocurrió la tragedia, 127 cadáveres fueron sacados a la superficie. Cincuenta fueron retirados del fondo del mar en los días posteriores al accidente. Dos a principios de mayo cuando fueron localizadas y sacadas del agua las dos cajas negras del A330 de Air France y 75 entre el 23 y el 30 de mayo.

El anuncio de los 75 cadáveres fue efectuado al canal de televisión estadounidense CNN por el secretario de la asociación de familiares de víctimas de la catástrofe aérea «Entraides et solidarités Af44» (Ayuda mutua y solidaridad), Robert Soulas, y por Philippe Vinogradoff, embajador francés encargado de las relaciones con las familias, en una declaración a la revista francesa Nouvel Observateur.

Según la gendarmería, las operaciones para recuperar los cuerpos continuarán unos días más. La fecha del final de esas tareas será comunicada en primer lugar a los familiares.

El vuelo 447 de Air France se estrelló en el Atlántico cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París. Las 228 personas a bordo murieron. En abril de este año se encontraron los restos del avión a unos 1.000 kilómetros de la costa noreste de Brasil. Semanas atrás, fueron halladas las dos cajas negras con las cuales ahora se intenta reconstruir los últimos minutos del vuelo antes de que cayera al océano. La semana pasada se difundieron los primeros informes, aunque las conclusiones finales demorarán en llegar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas