Gol comprará su rival Webjet por 61,4 millones de dólares
Temas relacionados: La aerolínea brasileña da señal de consolidación
11 julio, 2011

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas ha confirmado que adquirirá su rival más pequeña Webjet por 96 millones de reales (61,4 millones de dólares), en la más reciente señal de consolidación en el floreciente sector aeronáutico latinoamericano…
La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas ha confirmado que adquirirá su rival más pequeña Webjet por 96 millones de reales (61,4 millones de dólares), en la más reciente señal de consolidación en el floreciente sector aeronáutico latinoamericano.
Gol, la segunda más grande compañía aérea de Brasil, completará la adquisición del 100 por ciento de Webjet a través de su subsidiaria Varig. Webjet ha sido valuada en 311 millones de reales, un precio mucho mayor al del acuerdo anunciado. Los documentos presentados no explicaron por qué el precio fue de menos de un tercio del valor estimado de Webjet, o si Gol asumirá alguna deuda como parte de la transacción.
Gol dijo que la finalización de la operación depende de auditorías legales y técnicas de Webjet y de la aprobación de autoridades gubernamentales. La compañía dijo que dará más detalles en una conferencia telefónica con analistas el 11 de julio. Las acciones de Gol se dispararon más de un 6 por ciento el viernes por la tarde en medio de rumores de que la aerolínea estaba finalizando un acuerdo para asociarse a Webjet o para comprarla. Las acciones terminaron con un alza del 3,5 por ciento, a 19,77 reales.
La adquisición resalta los esfuerzos de Gol para ampliar la capacidad y cubrir la creciente demanda en momentos en que más brasileños viajan por aire al incrementar su nivel de ingresos.
Webjet opera 154 vuelos diarios a 14 destinos brasileños, entre ellos las ciudades más grandes del país, mientras que Gol opera alrededor de 900 vuelos diarios. La potencial alianza se produce en momentos en que Gol enfrenta una creciente competencia de un puñado de compañías relativamente nuevas en Brasil, que al igual que Webjet apuntan a rutas mayormente descuidadas por Gol y su rival más grande.