Dos aviones aterrizan de emergencia en Venezuela
Temas relacionados: En el mismo aeropuerto
27 septiembre, 2011
Deja un comentario

Dos situaciones de emergencia se presentaron ayer en la aviación venezolana cuando dos aviones de pasajeros de las empresas Aeropostal y Aserca aterrizaron de emergencia…

Dos situaciones de emergencia se presentaron ayer en la aviación venezolana cuando dos aviones de pasajeros de las empresas Aeropostal y Aserca aterrizaron de emergencia en el mismo aeropuerto del estado suroriental de Bolívar tras presentar fallas mecánicas.
La primera situación la vivieron los pasajeros de una aeronave de la línea estatal Aeropostal que aterrizó de emergencia en horas de la mañana en el aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, luego que se le «desprendieron» parcialmente las dos turbinas al pisar tierra, indicó César Escobar, director del terminal aéreo.
«Al momento de aproximarse a la pista de Ciudad Guayana tras una hora de vuelo, el avión presentó un problema en sus dos motores y aterrizó con brusquedad», dijo Escobar a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Según publica el portal feeds.univision.com el funcionario precisó que ninguno de los 125 pasajeros y los seis tripulantes resultaron lesionados. La aeronave venía proveniente de Caracas con destino a Ciudad Guayana.
Horas después, otro avión de pasajeros de la empresa privada Aserca debió aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto Manuel Piar poco después de despegar de esa instalación, informó AVN.
Escobar dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la nave, con 90 pasajeros a bordo, salió de Ciudad Guayana y fue devuelta tras detectarse presencia de humo en las cabinas de la aeronave. En el incidente no hubo lesionados.
Aserca dijo en un comunicado que el avión regresó a la base aérea «luego de haber sido detectada una condición de anormalidad en cabina», pero descartó que esa situación representara un riesgo para los pasajeros.
La empresa explicó que la falla se debió una «fuga hidráulica que motivado a la alta presión generó que el líquido se evaporizara ocasionando la presencia de sensación de humo dentro de la cabina».
Escobar anunció el inicio de una investigación para determinar las causas de los dos incidentes.














