México y la Unión Europea unifican transporte aéreo

Temas relacionados:


30 septiembre, 2011 Deja un comentario

El Parlamento Europeo (PE) aprobó un acuerdo de servicios aéreos entre la Unión Europea (UE) y México para unificar y transponer a nivel europeo 13 tratados bilaterales…

El Parlamento Europeo (PE) aprobó un acuerdo de servicios aéreos entre la Unión Europea (UE) y México para unificar y transponer a nivel europeo 13 tratados bilaterales ya existentes entre el país latinoamericano y varios miembros del bloque.

El objetivo es que las aerolíneas mexicanas puedan operar en las mismas condiciones en los 27 países miembros de la UE y que todas las compañías europeas tengan las mismas condiciones en el mercado mexicano, sin discriminación.

Para las autoridades europeas, la transposición de los acuerdos bilaterales a un único acuerdo horizontal era necesaria para evitar una distorsión de la competencia en el mercado único de la UE. El pacto fue firmado en diciembre de 2010, pero tenía pendiente el voto de la Eurocámara para poder entrar en vigor.

«El acuerdo horizontal puede fortalecer las relaciones de la UE con México en materia de aviación y ampliar las oportunidades y beneficios para la industria y los consumidores en ambas partes», opinó la eurodiputada autora de un informe que recomendó al PE aprobar el pacto, Silvia-Adriana Ticau.

Ticau enfatizó que México representa un ‘importante mercado’ para las aerolíneas europeas, donde se registraron cerca de 2 millones 500,000 pasajeros y 90 toneladas de cargas en 2009. «Teniendo en cuenta el tamaño e importancia del mercado de la aviación entre UE y México, se debe explorar el potencial para un acuerdo más completo en transportes aéreos entre las dos partes», dijo en su informe. La UE ya ha firmado pactos similares con Estados Unidos, Canadá y Brasil, según recoge eleconomista.com.mx.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas