Iberia cancela 118 vuelos del 29 de diciembre
Temas relacionados: Por la huelga de pilotos
20 diciembre, 2011

Luego de hacer efectiva la primera parte de la huelga anunciada el pasado domingo la aerolínea española Iberia anunció la anulación de 118 vuelos el día 29 de diciembre, logrando de esa manera los pilotos del Sepla la segunda…
Luego de hacer efectiva la primera parte de la huelga anunciada el pasado domingo la aerolínea española Iberia anunció la anulación de 118 vuelos el día 29 de diciembre, alcanzando de esa manera los pilotos del Sepla, la segunda jornada de huelga en protesta por la creación de la low cost Iberia Express.
Según pública preferente.com las cancelaciones afectan al 36% de las operaciones previstas para ese día que no quedan cubiertas por los servicios mínimos aprobados por el Ministerio de Fomento.
La aerolínea ha expresado por medio de un comunicado, que se cancelará un 10% de los vuelos de largo radio, un 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los nacionales.
Iberia ha recordado que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y en código compartido con otras compañías. Igualmente, se operará el 100% de las conexiones con Canarias y Baleares, al estar protegidas por los servicios mínimos.
Como durante la huelga del pasado domingo 18 de diciembre, Iberia ha alcanzado acuerdos con otras numerosas aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga.
En la primera jornada de paros convocada por el Sepla, el número de vuelos cancelados ascendió a 91, el 32% del total programado. En total, se vieron afectados 12.000 pasajeros, de los que Iberia recolocó a más del 80%.