Cumple con estándares del IDAC
Aerodom refuerza profesionalización de su cuerpo de bomberos
Temas relacionados: Aerodom, American Heart Association, Gianmarco Martínez, IDAC, ProMed Dominicana
4 febrero, 2013

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a través de su Dirección de Recursos Humanos, concluyó el proyecto 2012 en formación, dirigida a reforzar y actualizar los conocimientos y capacidades del personal adscrito a la unidad de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Según un comunicado enviado a arecoa.com, el Proyecto de Formación, realizado en estricto cumplimiento con los estándares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), constó de dos cursos taller: Soporte Vital Básico (BLS) y el de Primeros Auxilios, ambos bajo los lineamientos de la American Heart Association (AHA) que incluye la certificación internacional con validez de dos años de los participantes que aprueban la evaluación final, requerida por la prestigiosa asociación de reconocimiento mundial.
El programa didáctico Soporte Vital Básico fue impartido en dos grupos, para abarcar a la totalidad del personal médico adscrito al SSEI, logrando la certificación de 17 profesionales de la salud, distribuidos en los seis aeropuertos que opera la empresa.
Mientras que la formación en Primeros Auxilios se dirigió a los jefes de parque, jefes de dotación y a los bomberos, se impartió en doce cursos, con los cuales se logró la certificación del total de los 159 participantes adscritos a los diferentes aeropuertos. Esta capacitación incluyó la práctica de la resucitación cardiopulmonar (CPR) y el uso del desfibrilador.
Ambos programas de formación fueron facilitados por ProMed Dominicana, centro autorizado de la AHA en la República Dominicana, bajo la supervisión directa de su gerente de operaciones, doctor Gianmarco Martínez.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
IDAC realizó el conversatorio “Retos en la implementación de SMS para aeropuertos”
Corte energético en el AILA esta noche: vuelos no serán afectados
El AILA contará con moderno sistema de aterrizaje en los próximos meses
IDAC
IDAC realizó el conversatorio “Retos en la implementación de SMS para aeropuertos”
“Aviación de RD aún depende de tecnologías obsoletas”
El AILA contará con moderno sistema de aterrizaje en los próximos meses
Cuales son los requisitos para trabajar como bombero