Supone una inversión de US$4.000 millones

Nuevo aeropuerto en Ciudad México despierta el interés en inversionistas internacionales

Podría considerarse como el segundo proyecto del sector con mayor interés en el mundo

Temas relacionados: , , ,


5 junio, 2013 Por J.N. Deja un comentario

El proyecto del que genera la construcción de una nueva terminal alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha generado un gran interés para los inversionistas, tanto que supone sea uno de los proyectos de infraestructura más importantes en América Latina e incluso del mundo dentro del sector luego del proyecto del aeropuerto de Estambul, Turquía.

En ese sentido Jorge Roberts, director de desarrollo de proyectos de la firma estadounidense de inversionistas ADC & HAS, dijo que “México es un país que internacionalmente tiene mucha proyección en el mundo, es por eso que para un inversionista del sector aeroportuario promete mucho, inclusive por encima de Brasil”, puntualizó el integrante de la empresa que forma parte de las terminales aéreas en Costa Rica y Ecuador.

El presupuesto para la construcción del nuevo aeropuerto para el centro del país podría ubicarse en unos US$4,000 millones y desde su perspectiva existen todas las posibilidades de impulsarlo ahora, para lo cual solamente se necesita voluntad política.

El directivo dijo que ADC & HAS está a la espera del proyecto del aeropuerto alterno para el centro del país, ya que tiene intenciones de invertir en él.

Según publica eleconomista.com.mx, Roberts considera que ante la saturación del actual aeropuerto mexicano, se debe echar a andar el proyecto lo antes posible, ya que este es un proyecto transexenal; inclusive, su culminación total tardaría hasta una década.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas