Se prevé un aumento en los costos de servicios

Crisis en Siria afecta precios de combustibles y turismo en Dominicana

Temas relacionados: , , ,


4 septiembre, 2013 Deja un comentario

José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio anunció que para esta semana y como consecuencia de la crisis geopolítica en el Oriente Medio y las noticias sobre el mejoramiento de la economía en EE UU y Europa que implicarán un incremento de la demanda, en la República Dominicana habrá un incremento en los precios de los combustibles.

Saviñón precisó que “lamentablemente lo que se ha producido son incrementos  y esto ha llevado la cotización del petróleo a su nivel más alto en los últimos dos años”. Y resaltó que “nadie sabe lo que pasará con los precios”.

Explicó que  muchos analistas de mercado han errado al pronosticar el  movimiento de los  precios, debido a que   son muchos los factores que intervienen y de la misma forma que pueden presionar un alza, pueden tener un efecto contrario.

Estas nuevas medidas afectarán los costos de los servicios de transporte de alimentos, cargas y turismo entre otros, en el entendido de poder cubrir los costos que generan el uso del combustible.

Ya el sector turístico se ha manifestado esta semana por el aumento de la tarifa eléctrica, el cual se dejó sin efecto, y de seguro que el alza de los precios de los combustibles será un elemento a profundizar sobre las alternativas energéticas que debe invertir el país.

Los servicios de transporte de los touroperadores, buses turísticos, buses interprovinciales ira en aumento y con ello se disminuirá el flujo de usuarios, afectando por igual la economía de la oferta y la demanda

El alza de los precios de los combustibles, originará también un aumento de los precios de los alimentos, costos que el sector hotelero deberá asumir y mantener sus tarifas si quiere mantener una tasa de ocupación que le reporte una cobertura de sus costos operativos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas