Parte del plan de mejoras del sistema

ACI y el Departamento Aeroportuario formarán profesionales de aeropuertos

Buscan formar profesionales de talla mundial

Temas relacionados: , , , , , ,


9 octubre, 2013 Deja un comentario

La directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Ángela Gittens y  el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, director ejecutivo del  Departamento Aeroportuario de República Dominicana, pactaron formar, actualizar y certificar profesionales dominicanos vinculados al sistema  aeroportuario público y privado.

“Vamos a brindar todo el soporte, facilidades y colaboración con República Dominicana para que los profesionales, los técnicos y personal operativo de los aeropuertos y de las instituciones del sector puedan actualizar en su formación general y alcanzar los niveles que se corresponden al manejo de aeropuertos de clase mundial como los tienen los dominicanos”, manifestó Gittens.

Por su lado, Fernández Zucco destacó la importancia de este compromiso de trabajo con la ACI, asegurando que forma parte de las iniciativas y esfuerzos de la administración del Presidente Danilo Medina para mejorar todo el sistema aeroportuario y  aeronáutico del país, consciente de que se trata de una plataforma de alto valor para incrementar el flujo de turistas en función de la meta que se ha propuesto el gobierno dominicano.

Estos programa de actualización y capacitación profesional comenzarán entre mediados de noviembre y principio de diciembre de este año, “tenemos que avanzar para enfrentar con éxito los retos del presente y del futuro de nuestra plataforma aeroportuaria”, resaltó.

La Pirámide de Entrenamiento Global de la ACI incluye programa de carrera y planificación para ejecutivos de aeropuertos; programa  de alta dirección dirigido a la administración de alto nivel; programa de formación que abarcan las áreas de economía, seguridad, medio ambiente y facilitación dirigido a desarrollar liderazgo departamental y habilidades especiales.

Además los programas de entrenamiento para niveles de entrada y supervisión dirigidos a la eficiencia profesional, y cursos regulatorios dirigidos a personal operacional de los aeropuertos. Algunos de estos cursos y talleres son cara a cara y otros pueden hacerse en línea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas