Una persona resultó herida

Avioneta que transportaba turistas aterriza de emergencia en carretera Higüey–Macao

Temas relacionados: , , , , , ,


22 agosto, 2016 Deja un comentario

Una avioneta que trasladaba turistas aterrizó de emergencia en la carretera Boulervard Turístico del Este debido a una falla mecánica. El hecho ocurrió minutos después de la aeronave haber partido del aeropuerto internacional de Punta Cana, cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes.

En el aterrizaje, la aeronave de matrícula HI482, habría impactado una motocicleta, cuyo conductor resultó herido y se le da asistencia de salud en el Centro Médico Punta Cana y posteriormente será trasladado al Hospital General de la ciudad de Higüey, según publica Diario Libre.

Aunque aún se desconoce la identidad del piloto, la dirección de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que el aeronauta había reportado que el motor de la nave  perdió fuerza al despegar del aeropuerto.

La avioneta sufrió daños en la parte delantera al impactar de manera brusca con el pavimento de la referida carretera, mientras que técnicos del Departamento de Accidente Aéreo del IDAC realizan las investigaciones pertinentes  para establecer las causas y realizar los reportes de lugar.

De acuerdo con el coronel Miguel Ángel Álvarez, del cuerpo de bomberos de la zona, eran cuatro los pasajeros a bordo de la aeronave, quienes se dirigían a la Zona Colonial de Santo Domingo, por lo que la avioneta salió con ruta a la terminal Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) donde aterrizaría para dejar sus ocupantes. Los extranjeros resultaron ilesos.

 

avioneta



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas