El representante hotelero del Este dijo se ha querido “satanizar” el aumento

Veloz afirma alza de peajes no afectará “en nada” flujo turístico

La disposición incluye cuatro vías troncales para la comunicación terrestre del Este

Ve “razonable” el incremento

Temas relacionados: , , , , , ,


9 septiembre, 2016 Por Jhenery Ramírez /M.S. Deja un comentario

La disposición del gobierno dominicano de incrementar las tarifas de los peajes desde principio de esta semana, y que incluye entre otras estaciones, a la autopista Las Américas, Coral I y II, así como la circunvalación de La Romana, no impactará negativamente el flujo turístico que se desplaza hacia la región turística del Este, según ha considerado el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz.

peajes5Veloz ha afirmado en declaraciones a arecoa.com que “el alza no se reflejará en nada en lo relacionado con la visita de turistas nacionales a los destinos turísticos del Este”.

El representante hotelero manifestó que el aumento en los costos de los peajes es razonable y necesario, pero se ha querido “satanizar” mencionando un incremento que no es del porcentaje que se dice.

La proyección del sector hotelero del Este se mantiene invariable; la meta es lograr cerrar el año con una ocupación entre 85% y el 90%.

El gran flujo vehicular que se registra como consecuencia del turismo y del comercio del Este, hace que el peaje de la Autopista Las Américas sea el mayor recaudador, con más de 24 millones de pesos al mes, seguido de la Autopista el Coral II que recauda alrededor de 23 millones cada 30 días.

A partir del pasado lunes las tarifas de ida y vuelta que regirán en la autopista Las Américas serán las siguientes: los carros, las jeepetas, camionetas y microbuses por RD$60.00; vehículos de dos ejes con mellizas RD$120.00; vehículos de 3 y 4 ejes (categ.III) RD$180.00; vehículos de 5 y 6 ejes (categ. IV) RD$240.00; y los vehículos de 7 ejes en adelante RD$ 300 pesos.

En la Coral I, las categorías I pagarán RD$60.00; los categoría II RD$120.00; categoría III RD$180.00; categoría IV RD$240.00; mientras que los de categoría V pagarán 300 pesos. En tanto que en la Coral II, y la circunvalación La Romana, la categoría I paga RD$100.00; la categoría II RD$200.00; la III, RD$300.00. Los categoría IV pagan RD$400,00; mientras que los categoría V pagarán 600 pesos. En las circunvalaciones el pago se hace tanto para la ida como para el regreso.

A través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso Red Vial se explicó que con la alza se pretende ejecutar “un amplio programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas