El primer barco con autonomía energética llegará a Santo Domingo en agosto

Temas relacionados: , , , , , ,


25 julio, 2017 Deja un comentario

El primer barco con autonomía energética para navegar sin contaminar llegará a Santo Domingo el próximo 20 de agosto como parte de una expedición de cinco años y veinte paradas para llevar a cabo estudios científicos en pro de la preservación de los océanos y el combate a la contaminación por desechos plásticos, y así preservar el turismo.

El buque, que estará en el puerto de Sans Souci hasta el 10 de septiembre, llega a República Dominicana gracias al apoyo de la embajada de Suiza y la Cámara Domínico Suiza de Comercio y Turismo (CCTDS) y servirá como plataforma educativa, laboratorio itinerante y escaparate del trabajo en la innovación de tecnología limpia.

Según la fundación Race for Water se trata de una iniciativa que propicie soluciones que den a los plásticos al final de su vida útil un valor y, por lo tanto, prevenir los daños en el medio ambiente y los recursos naturales que son la principal fuente del turismo en el país.

Marco Simeoni, presidente de la fundación indicó que el propósito y ambición del proyecto es apoyar a la comunidad científica para comprender mejor los impactos de la contaminación plástica y encontrar soluciones adaptadas a cada lugar.

“Queremos estudiar la contaminación plástica, la caracterización micro plástica, los efectos eco toxicológicos de los desechos marinos y sus impactos en los distintos ecosistemas”, agregó.

El barco, de ingeniería suiza, y que utiliza energía limpia y renovable en todo momento para su propulsión y vida a bordo, inició su periplo el pasado abril desde el sur de la Bretaña francesa y ha tenido una primera escala en Bermudas antes de llegar al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas