Transportistas están de acuerdo con disposición

Establecen nueva ruta para transporte de personal hotelero en Higüey

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 septiembre, 2018 1 comentario

Con la finalidad de darle continuidad al Plan de Reordenamiento Vial, el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Higüey pautó una nueva ruta para las guaguas que realizan el transporte del personal hotelero que se trasladan todos los días a la zona de Verón, Bávaro y Punta Cana.

La arquitecta Luisa Villavicencio, encargada de Planeamiento Urbano de la Alcaldia, explicó que esta nueva ruta de ida es definitiva, y dijo que los autobuses partirán desde la avenida José Audilio Santana, harán un giro a la derecha en la Dionisio Arturo Troncoso, hasta llegar a la Gastón Fernando Deligne.

De igual manera, expresó que tomarán el trayecto que los conduce a la intercesión de la calle La Altagracia y el tramo que está entre la Úrsula Morel y La Gastón Fernando Deligne se cambiará, porque es de una sola vía. Los conductores cruzarán propiamente por la Úrsula Morel hasta salir por la Vetilio Alfau Durán, antigua Avenida Libertad.

Mientras que el periplo de regreso de los autobuses será por la Úrsula Morel y la Avenida Libertad, donde se cambiarán los letreros de “No estacione” de la derecha hacia la izquierda, para controlar el contraflujo de esa zona, puntualizó.

“Esta ruta contempla una parada principal y una sola parada en el camino, porque si queremos agilizar el tránsito, hay que eliminar el caos de tantas paradas en cada esquina durante el trayecto”, señaló.

También dijo que están señalizándose las diferentes calles que abarcan la ruta de ese transporte hotelero, entre otras avenidas que suman cerca de 380 señalizaciones, según publica El Tiempo.

Al referirse a la receptividad de los transportistas, sostuvo que ellos están de acuerdo con las disposiciones que se tomaron en esa primera etapa del reordenamiento vial y se comprometieron a hacer que los choferes cumplan la línea trazada, de lo contrario se les impondrán multas tanto de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como de los sindicatos propietarios de las guaguas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anthony de la cruz
    5 años

    Es una mierda paro los que vivimos en anamuya y la salida del ceibo

    Noticias relacionadas