Afirmó Héctor Porcella, director interino de la entidad
IDAC: crecimiento del parque aeronáutico garantiza desarrollo del turismo
Temas relacionados: Canadá, David Collado, Estados Unidos, Gabinete de Turismo, Héctor Porcella, IDAC, Luis Abinader, República Dominicana
7 febrero, 2023

Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmó que el crecimiento del parque aeronáutico y los acuerdos para fortalecer la conectividad del país con el resto del mundo, garantizan la sostenibilidad del desarrollo turístico nacional en los próximos años.
Al mostrar su satisfacción por el incremento de un 27 % en la llegada de visitantes por vía aérea en enero de 2023, Porcella dijo que la estrategia trazada por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado a través del Gabinete de Turismo, ha permitido que todos los sectores que intervienen en el área de la economía hayan mejorado su desempeño para apoyar los logros alcanzados.
Reveló que luego del reciente acuerdo de cielos abiertos con Canadá, la República Dominicana se apresta a formalizar un acuerdo similar con Estados Unidos.
Indicó que dichos acuerdos no sólo fortalecen el turismo dominicano, sino que también contribuyen a mejorar las opciones de vuelos y rutas para los nacionales residentes en el país y en el exterior, además de crear las condiciones para abaratar los pasajes aéreos, tal como lo prometió el presidente Abinader.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
Guatemala busca captar turistas de RD en Semana Santa 2023
Se incrementa un 17% llegada de turistas a RD en febrero 2023
Puerto Plata, en la mira de inversionistas motivados por Foro Empresarial
David Collado
La Ciudad Colonial se vistió a la moda y resaltó el turismo en «Raíces by LAFS»
Collado supervisa trabajos del malecón de Santo Domingo Este
Mitur otorga certificado de calidad al Hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Estados Unidos
Gobierno inauguró primer tour virtual 360° del Palacio Nacional
El turismo, entre sectores que presentaron crecimiento notable durante enero 2023
RD, con grandes oportunidades para atraer más turismo alemán
Gabinete de Turismo
Turismo inaugurará primer tramo del malecón de Santo Domingo Este en abril
La asociación y clúster turístico de SD reconocen la labor del Mitur en la recuperación del turismo
Gobierno de RD se enfoca en abaratar los precios de pasajes aéreos